Ganan el premio de diseños no aburridos con un abanico con cuchillas

Murcia, 9 mar (EFE).- Un abanico con cuchillas llamado 'Armas de seducción' de los murcianos José Guillén y María Dolores Rodríguez ha ganado el premio de Diseños no Aburridos, que este año ha estado dedicado al diseño de abanicos, según fuentes municipales.

El presidente del jurado, Juan Duyos, destacó la "ironía, originalidad y buena ejecución del abanico ganador", y el "alto nivel" de los participantes, sus "buenas ideas y la originalidad a la hora de diseñar un objeto tan español como es el abanico".

El primer premio está dotado con 3.000 euros y diploma de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo, que organiza los premios.

Las murcianas Nieves Cremades y Carmen Ramil han recibido una mención especial con su colección de cuatro abanicos 'Aires de crisis', 'Airear los trapos sucios', 'Echar una cana al aire' y 'Aires de grandeza'.

Estas jóvenes diseñadoras murcianas se han encargado de diseñar los uniformes de las azafatas que han acudido a la Feria del Turismo (FITUR) que se celebró en enero en Madrid.

La siguiente mención especial ha sido para el catalán Alejandro Sastre con su colección de dos abanicos titulados 'Uppsala Maqueta' y 'Uppsala Maqueta Uso'.

Los ganadores de las menciones especiales recibirán un diploma de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda.

El jurado ha estado presidido por el prestigioso diseñador Juan Duyos y formaban parte la diseñadora murciana Paula del Vas, la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, Pilar Salvador; el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Lucio Moreno; el diseñador de Germinal Miguel Marco y el fotógrafo Ramón Rodríguez.

Entre el centenar de trabajos recibidos se han podido ver materiales como plásticos, plumas, telas y hasta abanicos hechos con caramelo y chocolate.

Los trabajos ganadores y una selección de los diseños presentados se expondrán los días 27 y 28 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con motivo de la celebración de la Pasarela de Moda Abierta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES