El auditorio del parque de Fofó tendrá un nuevo escenario y accesos adaptados a minusválidos

El proyecto de rehabilitación contempla también obras en la zona verde

Las obras en el auditorio del parque de Fofó permitirán que parezca nuevo, a pesar de tener más de treinta años.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación a la empresa Herloexca por valor de más de 326.000 euros.

Entre los trabajos que se van a ejecutar destaca la demolición del actual escenario y la construcción de uno nuevo creando, además, una concha de reverberación para mejorar la acústica del auditorio.

También se renovarán los aseos y se edificará una nueva cantina y tres camerinos, además de una sala de espera o reuniones conectada directamente con el escenario.

Toda la zona se adecuará para que los accesos y aseos estén adaptados a minusválidos.

Además se sustituirán las puertas de acceso al auditorio, se renovarán las infraestructuras de sumideros y saneamiento del edificio y se repavimentarán las gradas y la zona central con adoquinado y firme más antideslizante que el actual.

En el entorno inmediato al auditorio también se actuará. Así, se creará una zona de pavimento de caucho continuo donde se reubicarán todos los juegos infantiles que están dispersos por el jardín para quee xista un mayor control paterno.

Alrededor de esta zona se dispondrá un carril-bici infantil acotado por una valla.

También se mejorará el alumbrado público de todo el jardín reubicando las farolas existentes e incorporando otras nuevas a lo largo de los recorridos más importantes del parque y se repondrá la tierra de albero en la ubicación inicial de los juegos desplazados.

Otra de las actuaciones previstas es la colocación de una gran pérgola metálica de 4,5 metros de altura y con dos filas a ocho metros de pilares muy esbeltos a distintas distancias no regulares. En ella se instalarán catorce proyectores de luz.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES