139 nuevos contenedores soterrados para barrios y pedanías

Los contenedores soterrados en el municipio se van a quintuplicar durante este año. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de soterramiento de 139 contenedores tanto en el casco urbano como en pedanías. El Grupo generala se encargará de estos trabajos, en los que se ha invertido más de 5,7 millones de euros.

De esta forma, las pedanías, donde se instalarán un total de 62, contarán, por vez primera con estos envases ocultos.

En concreto se colocarán en Barriomar, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, El Puntal, Espinardo, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Beniaján, Llano de Brujas, Puente Tocinos, San José de la Vega, Torreagüera, Algezares, Barrio del Progreso, El Palmar, La Alberca, Los Dolores, Los Garres, Patiño, Santiago el Mayor, Santo Ángel, Guadalupe, Javalí Nuevo, San Ginés, Sangonera la Verde y Javalí Viejo.

También se instalarán contenedores soterrados en todos los barrios del casco urbano. Entre los puntos más destacados donde se ocultarán contenedores se encuentran la calle Cuartel de Artillería, el Paseo Marqués de Corvera, la avenida Reyes Católicos, la calle Santa María de Vedruna, la calle Doctor Quesada, la calle Juan de la Cierva, avenida Ronda Norte, la Plaza Circular, avenida Ronda de Levante, la calle Jaime I, la avenida Ronda de Garay, la avenida Antonete Gálvez, la avenida Rector José Loustau, la avenida Abenarabi, la avenida Juan Carlos I y la avenida Primero de Mayo.

Lo que pretende el Ayuntamiento con esta iniciativa es eliminar la presencia de estos contenedores en la superficie de la vía pública, especialmente en el casco histórico y comercial de la ciudad donde, además, el entramado de calles estrechas dificulta la localización de un lugar adecuado para los depósitos de residuos.

Con el soterramiento de los contenedores se consigue disminuir el impacto visual, aumentar el espacio libre en la vía pública y minimizar las molestias producidas por los residuos.

La instalación de cada uno de los puntos soterrados se compone de obra civil de excavación y construcción del foso en hormigón, plataforma hidráulica para subir y bajar los recipientes, tapa de accionamiento hidráulico con un buzón específico para cada contenedor y dos contenedores.

Además de estos elementos, se requieren otros medios puesto que es necesario adaptar los vehículos de este servicio actualmente en servicio acoplándoles un sistema capaz de accionar las plataformas y elevar los contenedores para proceder a la recogida de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES