84-83. Bruesa GBC confirma su cambio de tendencia al vencer al CB Murcia

Mikel Oroz

San Sebastián, 8 mar (EFE).- El Bruesa GBC se ha impuesto hoy al CB Murcia en Illumbe en un encuentro muy ajustado que no se ha decidido hasta los últimos segundos de la prórroga y que confirma el cambio de tendencia que había hundido a los donostiarras en el comienzo de año.

El arranque del choque ha sido trepidante con dos equipos muy igualados que se han volcado en el ataque siendo el aficionado al baloncesto el máximo beneficiado de un partido que parecía ser de marcador alto (22-25).

Sin embargo, el conjunto pimentonero ha salido mucho mejor plantado sobre el parqué en los primeros minutos del segundo cuarto y, de hecho, se han despegado de los donostiarras, que no ofrecían alternativas ofensivas, al escaparse once puntos arriba en el luminoso de Illumbe.

En la recta final de estos diez minutos, el Bruesa ha reaccionado gracias a un parcial a su favor de 10-1 que les ha vuelto a meter en un partido en el reaparecían viejos fantasmas porque se les ponía muy cuesta arriba (40-43).

Tras el descanso, el CB Murcia ha vuelto a funcionar con un juego colectivo admirable tanto en defensa como en ataque mientras que el Bruesa ha sido bastante intermitente y ha basado su juego en dos hombres, Anthony Hopkins y David Doblas, que entre los dos han anotado casi todos los puntos de los locales.

El conjunto guipuzcoano parecía tener miedo a tomar la delantera en el marcado porque las cuatro veces que ha atacado para poner por delante no ha sido capaz de lograrlo aunque, al menos, ha seguido muy cerca de los murciados en, prácticamente todo el periodo (56-60).

El CB Murcia ha sido mejor y se ha encontrado más cómodo que el Bruesa GBC en los primeros compases del último acto con una renta que oscilaba desde los 4 a los 6 puntos pero un triple de Popovic ha devuelto a los donostiarras al partido para llegar al último minuto empatados en el marcador.

Un minuto de idas y vueltas en el que ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de anotar a pesar de los numerosos intentos y que ha desencadenado en una prórroga (76-76).

El cansancio hacía mella en los jugadores durante los cinco minutos extra como ha quedado patente en sus errores y llegaban a los últimos 10 segundos con un punto de ventaja para los de Laso que el Murcia no ha podido remontar en la última jugada.

Ficha técnica:

84 - Bruesa GBC (22+18+16+20+8): Úriz (8), Sánchez (14), Panko (17), Roe (11), Doblas (14) -cinco inicial-, Hopkins (12), López (-), Andrade (3), Marconato (2) y Popovic (3).

83 - CB Murcia (25+18+17+16+7): Thomas (22), Dean (24), Slanina (9), Fajardo (5), Barnes (6) -cinco inicial- Robles (3), Moss (14), García (-), Mijatovic (-) y Opacak (-).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Cardús. Descalificados por cinco faltas Úriz del Bruesa GBC y Moss del CB Murcia.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el CB Murcia de Málaga en el coso taurino de Illumbe ante 6.300 espectadores. efe

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES