Elche y Murcia afrontan un partido de necesidades

Elche (Alicante)-Murcia, 7 mar (EFE).- Elche y Murcia afrontan un partido de necesidades, con tres puntos muy valiosos en juego teniendo en cuenta que se verán las caras dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Claudio Barragán, entrenador del Elche, no va a poder contar para este partido con los lesionados Juan Manuel Cobo y Dani Martín, aunque algunos de sus jugadores afrontarán el compromiso ante el Murcia renqueantes, mientras que recupera a José Luis Acciari.

El entrenador valenciano ha trabajado durante toda la semana para que su equipo no cometa los errores de la semana pasada en Huesca (3-2), ya que, dice, "de lo contrario no tendremos opciones de ganar, aunque juguemos en nuestro campo".

Claudio considera que el Murcia actual no tiene nada que ver con el equipo al que los ilicitanos se enfrentaron en la primera vuelta, en la Nueva Condomina (1-0). "Ahora defiende más arriba y presiona mucho en el centro del campo; es un equipo más rápido y con otro aire", señaló.

El técnico franjiverde podría realizar cambios tanto de efectivos como en el dibujo táctico que utilizará. Así, en defensa podrían tener una nueva oportunidad Samuel Llorca, por el centro junto a Fernando Niño, y Raúl Fuster, en el lateral izquierdo, en detrimento de Jesús Olmo y Oscar Rubio, respectivamente.

Es segura la vuelta del argentino Acciari al centro del campo, una vez cumplida su sanción, con lo que volverá a formar pareja de pivotes con Fernando Usero.

El Murcia tendrá, previsiblemente, las novedades de David Cuéllar, José Luis Capdevila y Ranko Despotovic. Y no podrá contar, por lesiones, con el defensa Álvaro Mejía, ni con dos centrocampistas, el franco marroquí Abderrahman Kabous y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Sí estarán a disposición de Campos los medios Cuéllar y Quique de Lucas, ambos recuperados de diversas dolencias, y Capdevila, quien ha cumplido un partido de sanción, al igual que el delantero serbio Despotovic.

Según lo ensayado durante la semana, el técnico mazarronero introducirá varios cambios con respecto al partido frente al Zaragoza, los cuales afectarán al ataque. Así, Cuéllar y Capdevila entrarían en las bandas en lugar de Antonio Núñez y Dani Aquino -éste no ha sido ni convocado-, mientras que Despotovic supliría al polaco Adrian Sikora en la punta del ataque.

Campos, después del entrenamiento realizado hoy a puerta cerrada en Cobatillas, manifestó que tendrán enfrente a un rival, el Elche, "que ha sabido reconducir su situación, ha mantenido una buena racha en los últimos diez o doce partidos y en casa es un equipo sólido que solventa bien sus encuentros".

El técnico murcianista destacó del cuadro alicantino que es "un bloque equilibrado, pues tiene firmeza en defensa, raza y oficio en el centro del campo y varios futbolistas interesantes en ataque".

Alineaciones probables:

Elche: Willy Caballero, Zubiaurre, Niño, Olmo o Samuel, Oscar Rubio o Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero, Santos; David Fuster y Miguel o Bolado.

Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, David Cuéllar, Capdevila, Montoro; y Despotovic.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 12.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES