El Ayuntamiento de Murcia no emitió informe alguno sobre la concentración de la que se queja el concejal de Sanidad

Aunque le fue pedido por la Delegación del Gobierno

Comunicado emitido por la Delegación del Gobierno:

En relación con las manifestaciones hechas públicas a distintos medios de comunicación por el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Cervantes, en relación con una concentración frente a su domicilio, y dado que parece no entender los mecanismos que regulan el derecho ciudadano de movilización, la Delegación del Gobierno considera necesario aclarar algunos puntos para que los ciudadanos tengan un conocimiento superior al que parece tener el señor concejal. 

1º.- En nuestro sistema democrático, las manifestaciones y concentraciones no se autorizan, en base a lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Española que establece que “el derecho de reunión pacífica y sin armas, no necesitará autorización previa”, y mucho menos en razón de si le gustan o no a un concejal o si les parecen bien o mal a la Delegación del Gobierno.

2º.- En el escrito de comunicación de la concentración se señalaba el lugar donde se iba a realizar la misma, y no quiénes viven allí. 

3º.- Como en todos los casos, la Delegación del Gobierno pidió el preceptivo informe al Ayuntamiento de Murcia sobre el estado de los lugares donde se pretendía celebrar dicha concentración, la concurrencia con otros actos y las condiciones de seguridad de los lugares con arreglo a la normativa vigente.  

4º.-  Por el citado Ayuntamiento no se emitió informe alguno, por lo que el mismo se entiende FAVORABLE, de conformidad con el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de Abril, de modificación de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES