La Línea 1 tendrá 28 paradas, entre ellas una intermodal en Plaza Circular

El billete del Tramo 0 seguirá siendo gratuito hasta finales de 2010

La UTE formada por FCC y Comsa construirá un total de 28 paradas en los casi 18 kilómetros de recorrido del tranvía. Esto supondrá que entre una parada y la siguiente habrá un distancia media de 450 metros.

Las paradas se distribuirán de la siguiente forma: en el ramal que conecta la Plaza Circular y Nueva Condomina se situarán un total de doce, en el tramo de Plaza Circular a Universidad de Murcia, once y en la lanzadera hasta la Universidad Católica cuatro paradas.

Todas las paradas estarán dotadas de máquinas canceladoras, megafonía, sistemas de información sobre el servicio, cámara de videovigilancia y marquesina.

Lo más destacable es la parada intermodal de la Plaza Circular en la que, por un lado, parará el tranvía y, por el otro, los autobuses y que, además, tendrá un diseño especial. Hay que recordar que en todo este tramo (desde la parada de Juan Carlos I más cercana a la plaza hasta la avenida de la Flota) el tranvía irá sin catenaria.

Por otra parte, los murcianos podrán continuar viajando gratis por el tramo 0 del tranvía, el que recorre la avenida Juan Carlos I.

Aunque se estableció que el billete sería gratuito durante 30 meses, la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Comsa, adjudicataria de las obras de construcción de la Línea 1, ha incluido en su propuesta la ampliación de la gratuidad hasta que entre en funcionamiento la Línea 1.

A partir de esa fecha el billete tendrá un precio que estará fijado por el Ayuntamiento.

En cuanto a la velocidad de los convoys, se alcanzarán los 23 kilómetros por hora en los dos tramos en V y los 33 kilómetros por hora en la lanzadera hasta la Universidad Católica. Esto significa que el tranvía tardará 33,52 minutos en el tramo en V y 6,14 minutos en la lanzadera.

La frecuencia entre trenes será de ocho minutos en horas punta y doce en horas valle, mientras que en la lanzadera será de 15 y 20 minutos.

La UTE formada por FCC y Comsa han propuesto que el horario de funcionamiento del tranvía sea de 6.30 a 22.30 horas en días laborables, de 7 a 22 horas los sábados y de 7.30 a 21.30 horas los domingos y festivos.

Será el Ayuntamiento el que establezca definitivamente el horario de funcionamiento del tranvía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES