La UCAM se sumerge en la cultura coreana

La profesora de música Sun Hwa Choi enseñó a los asistentes los pasos que componen la Ceremonia del Té

Una treintena de alumnos de la UCAM disfrutaron de un seminario de Introducción al arte y la cultura de Corea durante los días 4 y 5 de marzo. Expertos en el tema como la profesora de música de la Universidad Católica de Gwangchu (Corea), Sun Hwa Choi y el maestro coreano de Taekwondo, Duk-hong Won, sumergieron a los asistentes en el corazón de Corea a través de su arte y su cultura.

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, tenía como principal objetivo, mostrar a los estudiantes, de un modo atractivo, las características del pueblo coreano a través de un repaso por su realidad geográfica, histórica y cultural, haciendo especial hincapié en la espiritualidad, la danza y sobre todo la música.

El maestro Duk-hong Won explicó, durante la primera jornada, alguno de los fundamentos espirituales y filosóficos del Taekwondo, y realizó una demostración de ejercicios de autodefensa y habilidad.

Por su parte, Sun Hwa Choi, dirigió una sesión de relajación y concentración, a la que siguió la celebración de la Ceremonia del Té.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES