Unos 280 escolares podrán participar en las actividades que Educación ha organizado para las vacaciones Semana Santa y Fiestas de Primavera

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo lunes, 9 de marzo

Los campamentos se realizarán en Los Narejos, Riopar, Calnegre y en el Collado de Alhama de Murcia 

Con el objetivo de ofrecer a los escolares la posibilidad de pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza y prestar, al mismo tiempo, un servicio educativo complementario en periodos de descanso escolar, la Concejalía de Educación y Personal ha organizado un programa de actividades de ocio y tiempo libre para las fiestas de Semana Santa y Primavera.  

El número de plazas ofertadas para el programa de 2009 es de 280. El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 9 de marzo. El Ayuntamiento de Murcia subvenciona el 50% del coste de las actividades.  

Se realizarán itinirerios naturales, charlas, recogida de muestras, visionado de estrellas…, de manera que se potencie el disfrute y respeto del patrimonio natural concienciando acerca de su fragilidad y necesidad de respeto y protección. 

  • En cada uno de los habrá un monitor cada 10 niños, los cuales  acompañarán a los menores en los desplazamientos en autobús, en los trayectos de ida y vuelta que no solo cuidarán de su seguridad sino que durante el trayecto iniciarán juegos de presentación haciendo que los participantes se familiaricen entre ellos. 

    La inscripción deberá presentarse en el Servicio de Educación, sito en la Calle Amberes nº3, o podrá cumplimentarse directamente en la página web murciaeducadora.net  

    La adjudicación de las plazas se hará por sorteo público para cada uno de los campamentos. Dicha lista de admitidos será publicada en el Servicio de Educación y en la página web.

         

    Las actividades campamentales que se van a celebrar tendrán lugar en los siguientes enclaves:  

    · Multiaventura en Riopar (Campamento en la Toma del Agua-Riopar, Albacete). Los alumnos podrán realizar actividades de multiaventura (tirolina, puente colgante, tiro con arco…), ruta senderista para conocer huellas de flora y fauna del entorno, ruta en mountain bikes, visitas a Riopar Viejo, talleres y actividades lúdicas. La estancia será de cuatro días y está destinada a escolares de 5º y 6º de primaria. Habrá un grupo que asistirá del 4 al 7 de abril.  

    · Actividades deportivas en el Mar Menor. La estancia tendrá lugar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) para realizar actividades náuticas en la playa (vela y piragüismo, rugby playa, disco volador, palas…), programa de actividades de aventura en el polideportivo de San Javier, visita guiada por las Salinas de San Pedro y Parque Natural de Calblanque, fiesta de animación nocturna y concurso de disfraces. Habrá dos estancias de escolares de 5º y 6º de primaria y el número de plazas es de 45 por grupo. Las fechas de celebración de los campamentos son las siguientes: del 4 al 7 y del 8 al 11 de abril. 

    · Senderismo en Calnegre. La estancia de los 40 escolares de 5º y 6º de primaria tendrá lugar del 8 al 11 de abril. Los alumnos realizarán rutas de senderismo, actividades de educación ambiental en la playa y recogida de muestras para la realización de la exposiciónPor una playa limpia, así como la realización de una guía didáctica para visitar dicha exposición. También se realizarán talleres de figuras con elementos recogidos durante la marcha y de pintura con elementos naturales de la playa, así como actividades deportivas y de ocio.  

    · La aventura de las tradiciones en la granja. Estación de cuatros días en la Granja-escuela El Collado de Alhama de Murcia. A 15 kilómetros de Totana, dotada con zonas de recreo, parque infantil, pistas polideportivas, recódromo, granja y observatorio astronómico. Los participantes llevarán a cabo la elaboración de pan casero, manualidades, taller de reciclaje, juegos de percepción y animación sobre los valores naturales de la zona, actividades en la granja, así como actividades de ocio. Hay dos grupos para 45 alumnos. El primero, para 45 alumnos de 3º y 4º de primaria, del 4 al 7 de abril; y el segundo, también para 45 alumnos de 3º y 4º de primaria, del 8 al 11 de abril.

  • Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES