Bienestar Social mantiene y mejora las prestaciones sociosanitarias del Centro de Día de Barriomar

El primero de los tres centros de estancias diurnas del municipio se abrió en 2001

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de los servicios que realiza

El primero de los tres centros de día del municipio –situado en Barriomar- continúa prestando servicio a personas mayores, cumpliendo el compromiso del equipo de gobierno de favorecer un mayor bienestar a los mayores del municipio. Gracias a los tres centros –Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres, los mayores pueden acceder a nuevas prestaciones sociosanitarias quecontribuyen a mejorar su calidad de vida.

La Junta de Gobierno, en su sesión de hoy, ha dado el visto al servicio de actividades sociosanitarias de este centro municipal, por importe de 300.000 euros a la empresa Sergesa SL.

Este Centro de Estancias Diurnas, fue el primero que se creó en Murcia y abrió sus puertas en 2001. A través de él se garantiza la cobertura de las atenciones y cuidados básicos que precisan los mayores dependientes facilitando a sus familias la conciliación de la vida familiar y laboral con la atención a la persona mayor.

Los centros de estancias diurnas, al igual que la ayuda a domicilio o la teleasistencia domiciliaria constituyen un recurso social de primera línea para la atención de los mayores, con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida, permitir su permanencia en su entorno habitual de vida y de relaciones y asegurar que reciben los cuidados y atenciones que requieren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES