La Conferencia de Decanos de Medicina muestra su preocupación por el incremento de facultades y reclama más plazas MIR

La Conferencia Nacional de Decanos de Medicina ha mostrado su preocupación “por la pretensión de seguir con la puesta en marcha de nuevas facultades, que confirmarán a España como el primer país del mundo en número de facultades por millón de habitantes”.

La Conferencia ha aconsejado una adecuada política global de numerus clausus en toda España y la apropiada financiación para los centros ya existentes, además de la necesidad de aumentar las plazas MIR.

Los decanos de Medicina recuerdan en las conclusiones aprobadas en el encuentro que “las facultades han aumentado el acceso a Medicina en un treinta por ciento en tres años; en la mayoría de los casos, a coste cero, lo que ha supuesto una importante sobrecarga en algunas de ellas”.

Igualmente, han concluido que “a la espera de los estudios oficiales que analicen las necesidades de médicos especialistas, se solicita de las autoridades sanitarias que, con vistas a aumentar su número, aumenten la acreditación de nuevas plazas en las especialidades deficitarias y aseguren la máxima ocupación en las ya existentes”.

Los decanos han pedido asimismo una reforma de la prueba MIR y que la misma se adelante a septiembre, “lo que permitiría evitar la existencia de una gran cantidad de médicos “parados” durante uno o dos años preparando el MIR”.

Y solicitan igualmente “el reconocimiento del nivel del máster, ya conseguido por las ingenierías, para un grado de 360 créditos, que evite la evidente discriminación y la más que probable repercusión laboral y retributiva”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES