El Ayuntamiento destina 40.000 euros para la atención de 40 familias con situaciones especiales

Un equipo multidisciplinar educa a los miembros para mejorar sus habilidades sociales y favorecer su inserción laboral

El Ayuntamiento de Murcia destina 40.000 euros a un programa para apoyar y atender a unas 40 familias (alrededor de 200 personas) en situaciones especiales, con dificultad social y en una situación multiproblemática.

En el programa se incluye educación familiar y atención a familias desfavorecidas y en situación de riesgo, apoyo a familias monoparentales y orientación y asesoramiento familiar.

Este proyecto se lleva a cabo en los barrios de La Paz y La Fama, El Espíritu Santo (Espinardo), Los Rosales (El Palmar) y otros barrios y pedanías que por sus características lo requieren. Un equipo multidisciplinar atiende las necesidades de los usuarios de lunes a viernes, no festivos, y algún fin de semana.

En el trabajo con estas unidades familiares principalmente se potencia la incorporación de las familias progresivamente a la utilización de los distintos recursos y servicios; se educa a los miembros de la familia para la adquisición de hábitos y destrezas útiles para la convivencia, favorecer el entrenamiento en habilidades sociales y posibilitar la utilización positiva del tiempo libre y recursos de la zona. También se modifican las estructuras familiares inadecuadas, educando a los miembros en áreas como salud e higiene, alimentación, medicina, economía familiar, organización doméstica, etc. Se mejora la integración social de estas personas y se favorece la autonomía personal y la inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES