XIII Festival de Teatro Universitario en la Universidad de Murcia

Participarán nueve grupos procedentes de cuatro países

El festival de Teatro Universitario cumple este año su edición número XIII fiel a una cita que año tras año, y desde 1997, trae a la Universidad de Murcia a los más destacados grupos de universidades españolas y extranjeras. En esta ocasión son nueve los grupos que participarán en este acontecimiento que se desarrollará de modo simultáneo, del 6 al 13 de marzo, en la sala Isidoro Máiquez del Colegio Mayor Azarbe y el CAES de Torre Pacheco.

El Aula de Teatro de la Universidad de Granada será la encargada de inaugurar el festival en Murcia con la obra “La primera comunión”, de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Rafael Ruiz Álvarez, mientras que el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia hará lo propio en Torre Pacheco con la obra “Noche de guerra en el Museo del Prado”, de Rafael Alberti, una puesta en escena de César Oliva que cuenta con la dirección de Manolo Ortín.

Durante una semana, el teatro estará ampliamente representado en la Universidad, donde intervendrán grupos de teatro universitario procedentes de las universidades de Murcia, Granada, Carlos III de Madrid, La Coruña, Alicante y Lieja (Bélgica). También participarán en la muestra la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y dos compañías procedentes de Hispanoamérica: la argentina Equipo Teatro Llanura de Santa Fé y la mexicana Los Cornetes Hipertróficos, de la Escuela Nacional Teatral de México.

En el Festival se representarán obras de Fernando Arrabal, Rafael Alberti, Jean Paul Sartre y Mauricio Kartún entre otros.

El evento está organizado por el Aula de Teatro del Servicio de Cultura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia. Colaboran: Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, CAM, Asociación Cultural Universitaria Andrés de Claramonte, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y Teatro Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES