“La mayoría de los voluntarios de Cáritas en la República Checa son estudiantes”

La UCAM ha acogido esta tarde una de las conferencias enmarcadas en las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que comenzaron el pasado

El director de la Cátedra de Trabajo Social Cristiano de la Facultad de Teología San Cirilo y Metodio, Universidad de Palacky en Olomouc (República Checa), Jakub Dolezel, ha asegurado durante la conferencia que “la mayoría de los voluntarios de Cáritas en la República Checa son estudiantes, aunque también hay que subrayar que cada vez son más los jubilados que se involucran”.

Bajo el título ‘Signos de Esperanza: La evolución de Cáritas en el contexto de la sociedad civil y el Estado de Bienestar post-comunista en la República Checa’, el doctor Dolezel ha disertado sobre la situación de Cáritas en la República Checa.

“El sector de los servicios sociales es el punto fuerte de Cáritas, pero no es el único”, ha destacado el doctor Dolezel sobre esta asociación que cuenta con más de cinco mil voluntarios y cuyo 65% del presupuesto total proviene de donaciones.

El conferenciante ha matizado que “la población Checa ha sufrido un cambio de ateización sistemática en los últimos cuarenta años”. Del mismo modo, ha asegurado que “con frecuencia se considera que los trabajadores de Cáritas son ateos, pero según una investigación realizada en 2006, el 84% de los trabajadores de esta organización se consideran religiosos”.

Dolezel ha asegurado que hay parte del clero que considera a Cáritas “una organización dudosa que nada tiene que ver con la Iglesia”, una tendencia “que parece estar cambiando como demuestra la aparición de la 1ª Cátedra de Trabajo Social Cristiano”, de la que Jakud Dolezel es presidente.

Cabe destacar, asimismo, la jornada de puertas abiertas que ha llevado a cabo, desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la Asociación de Padres para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, ASTRAPACE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES