Samper vuelve al Murcia para levantar el concurso de acreedores

El viernes se convirtió en el dueño mayoritario del Real Murcia con el 97,3 por ciento de las acciones

Murcia, 3 mar (EFE).- Jesús Samper, quien el viernes se convirtió en el dueño mayoritario del Real Murcia con el 97,3 por ciento de las acciones, dijo hoy en conferencia de prensa que retorna al consejo de administración del club con el objetivo de levantar el concurso de acreedores en el que está inmerso desde hace varias semanas.

Samper, quien hoy ofreció una conferencia de prensa en el estadio Nueva Condomina, decidió abandonar el cargo de presidente de la entidad el pasado mes de diciembre pero no vendió sus acciones, por lo que manejaba los destinos de la misma junto a su cuñado y socio, Juan Manuel Trujillo. Dos meses y medio después, Samper ha adquirido el paquete accionarial que tenía Trujillo y después de esa maniobra se ha convertido en el máximo responsable del club.

El consejo de administración, que mañana se reunirá en Madrid, tendrá novedades y a él volverán el propio Samper, como vicepresidente económico; más José Ángel Serantes, Romeo Cotorruelo, Juan Guillamón, José Luis Morga y Guillermo Martínez Abarca, Santiago del Río. También es posible que Manuel Álvarez, actual presidente, se mantenga en la cúpula grana, pero no en su cargo actual.

El máximo dirigente grana reconoció que adquirió un compromiso hace diez años y nunca le ha gustado irse de los sitios por "la puerta de atrás" y se anticipó a la posible pregunta de si venderá el club.

"No vengo para vender el club y os pido que os ahorréis la pregunta de si voy a venderlo. Mi vocación es atomizar el capital del club, es decir que los abonados puedan recibir la categoría de accionistas, y no dejaré la gestión del club por interés personal", comentó.

Samper dejó claro que pretende "recuperar la estabilidad de un club que cogimos en una situación de inestabilidad absoluta al borde de la Tercera División" y zanjó las informaciones que hacen referencia a sus diferencias con Trujillo diciendo que "el señor Trujillo es mi cuñado y le tengo un aprecio tremendo porque además las diferencias empresariales nunca deben empañar la situación familiar".

Centrado en la crisis económica que afecta al Murcia, que tiene una deuda próxima a los 30 millones de euros y ha entrado en concurso de acreedores, Samper explicó: "se ha producido una desestabilización institucional por motivos deportivos y esto no es deseable, pero a lo que me he comprometido es a que la nómina se cobra mensualmente y en su momento, mientras que los demás derechos de imagen o marketing (mercadotecnia) se abonarán conforme se pueda. La deuda se puede pagar en los plazos previstos, pero las circunstancias me obliga a aplazarlas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES