La Universidad de Murcia adapta la telefonía al sistema IP

La Universidad de Murcia ha culminado la migración de su telefonía al sistema IP, lo que supone que haya una sola red multiservicio con el consiguiente ahorro de costes e integración de infraestructuras.

En el acto de presentación, que se celebró en la sede del Rectorado y donde se realizó un simbólico apagón analógico, se dijo que la institución docente murciana se convierte en la primera universidad española que migra toda su telefonía a este sistema.

A partir de ahora la red de datos y voz se integran en una sola, haciéndose más operativa la gestión de esta red y facilitando la personalización del teléfono por los usuarios, las aplicaciones web en éste y el manejo de los terminales.

Entre los nuevos servicios de valor añadido se puso como ejemplo la pantalla informativa, que permitirá controlar el coste de la llamada, en consonancia con el Plan de Austeridad puesto en marcha por la Universidad.

También se anunció el cambio de numeración telefónica y planes de futuro como el aumento de terminales móviles (wifi) y de cobertura para los mismos o el encaminamiento de llamadas a través de Internet, entre otros.

En lo que respecta al cambio de numeración, las extensiones actuales se conservan pero los prefijos actuales (96-836 y 96-839) se sustituyen por 86-888-XXXX. De esta forma, se unifica el rango de números de la Universidad, repartidos hasta ahora entre los prefijos 96836 y 96839, los cuales estaban agotados y sin posibilidad de crecimiento.

En este acto de apagón analógico, el rector y representantes de la institución docente se vieron acompañados del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES