El CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas contará con cuatro nuevas unidades de infantil y una pista de baloncesto y un espacio de recreo

Las obras han comenzando hoy, con el acto de colocación de la primera piedra, y supondrán un coste de más de 443.000 euros

El Ayuntamiento también invertirá este verano más de 30.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones actuales del centro

Cuatro nuevas unidades de infantil (con capacidad para cien alumnos), una pista de baloncesto y un espacio libre son las nuevas dependencias con las que van a contar los alumnos del CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas el próximo curso escolar.

Esta mañana se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de las obras, cuyo coste asciende a 443.629,39 euros.

El colegio se encuentra situado en la calle Francisco Sánchez Bautista, dentro de una parcela con una superficie de 9.823,70 metros cuadrados, de los cuales se vinculan para la ejecución del presente proyecto 2.491,26 metros, de los que 400,44 serán ocupados por la edificación, 457,17 serán para la pista de baloncesto y el resto para zonas libres.

La ampliación consiste en la construcción de un módulo en el que se distribuyen, cuatro aulas infantiles (con capacidad para cien alumnos) con un aseo incorporado cada dos aulas, una sala de usos múltiples, un aseo para discapacitados, y con acceso desde el patio de juegos y actividades de educación primaria un aseo para alumnos y otro para alumnas.

Otras obras que se incluyen en el presente proyecto es la adaptación con acceso desde las nueva aulas de un espacio destinado a patio de juegos al que se accede directamente desde las propias aulas, en este patio se proyecta una pérgola cubierta de 19,50x13,50 m. otra obra es la ejecución de una pista de baloncesto.

Como consecuencia de estas obras y para optimizar el espacio disponible, es preciso desplazar las puertas de acceso al centro y suprimir la zona de aparcamiento existente.

Se prevén que los nuevos accesos sean independientes para aparcamiento de vehículos de mantenimiento y alumnos. Asimismo, el modulo se proyecta accesible para minusválidos motóricos, en toda su superficie, acorde con el R.D. 556/1989 de 19 de Mayo y la Orden de 15 de Octubre de 1991, de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En la actualidad, el centro cuenta con siete aulas de infantil (cuatro para niños de 3 y 4 años de edad, y tres para niños de 5 años) con un total de 164 alumnos; además de 16 aulas de primaria con un total de 336 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES