El CB Murcia, con 3 triunfos en 4 jornadas, es de los mejores del último mes

Murcia, 3 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que ha sido capaz de ganar tres de sus últimos cuartos partidos y se va alejando de los puestos de descenso a la Liga LEB, es de los mejores equipos de la ACB en el último mes y sólo el Regal Barcelona presenta mejor bagaje en ese periodo.

El Barça, que ganó sus tres partidos en el campeonato liguero, es el único club de la máxima categoría del baloncesto español que no ha conocido la derrota en las cuatro últimas jornadas, pero cerca del equipo azulgrana está el CB Murcia, que venció a domicilio al Vive Menorca (84-94) y al Unicaja Málaga (74-78) y el domingo en el Palacio de los Deportes frente al CB Granada (78-75).

La derrota frente al Ricoh Manresa (56-65) fue el único borrón del cuadro murciano en este tramo de la competición.

Otros equipos con el mismo balance de tres triunfos y una derrota desde la jornada 22 son el Tau Vitoria, el DKV Joventut, el Unicaja de Málaga y el Kalise Gran Canaria, mientras que el Real Madrid y el Alta Gestión Fuenlabrada ganaron dos partidos y perdieron uno.

Con balance equlibrado -dos triunfos y dos derrotas- están el Pamesa Valencia y el Ricoh Manresa y ya con balance negativo figuran el Cajasol Sevilla -un triunfo y dos derrotas-, el Iurbentia Bilbao, el CB Granada, el Bruesa de San Sebastián, el MMT Estudiantes y el CAI Zaragoza -un partido ganado y tres perdidos- y el Vive Menorca, que ha saldado con derrota sus cuatro encuentros del último mes.

En la reacción del CB Murcia, que ahora es décimo cuarto, han tenido mucho que ver las últimas actuaciones del pívot hispano estadounidense Lamont Barnes, quien hace dos semanas batió su record de anotación en la ACB con 22 tantos en Málaga y en la última jornada ha sido designado jugador más valorado con 31 puntos, merced a a sus 16 puntos y 17 rebotes, lo que constituye su tope de capturas en la Liga.

Barnes afrontará en el mejor momento de la temporada el encuentro que su equipo disputará el domingo, a las 12.15 horas, en la pista del Bruesa y en el que buscará un triunfo que le permitiría aventajar al conjunto vasco en la clasificación y que mantendría por lo menos un margen de dos victorias con respecto a la zona de descenso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES