El rector de la Universidad de Murcia califica de “gran pérdida” el fallecimiento del catedrático José Perona

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, calificó hoy de “gran pérdida” para la institución el fallecimiento del catedrático José Perona, que murió la pasada madrugada en un hospital de esta ciudad.

José Perona Sánchez, natural de Teatinos (Cuenca), fue durante varias décadas profesor de Lengua Española en la Universidad de Murcia, institución en la que ocupó igualmente varios cargos, entre ellos, el de director del Servicio de Publicaciones.

Licenciado en Filología Románica, se doctoró con una tesis doctoral sobre “La influencia de Nietzsche y Schopenhauer en la Generación del 98”.

El rector de la Universidad de Murcia declaró hoy al conocer la noticia de su fallecimiento que “nuestra institución pierde a uno de sus personajes más destacados y de una gran valía”.

El entierro de Perona Sánchez se celebrará mañana, a las 11:00 horas, en el tanatorio de Jesús, en la pedanía murciana de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES