Científicos de la Universidad de Murcia utilizan una nueva técnica para medir el estrés en las plantas

Científicos de la Universidad de Murcia utilizarán una nueva técnica de detección y medida del estrés en las plantas dentro de un proyecto de investigación que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta técnica tiene la ventaja, frente a otras más convencionales, de que no provoca la destrucción de la hoja a analizar, lo que permite estudiar la respuesta de la misma hoja al estrés a lo largo del tiempo, sin que se vea afectada la integridad de la planta.

Con este proyecto de investigación, que se realiza en el Área de Fisiología Vegetal de la Universidad de Murcia, los científicos se proponen analizar la participación de un proceso poco conocido que se da en los cloroplastos denominado clororrespiración, en la aclimatación y adaptación de la fotosíntesis al calor, a la elevada intensidad lumínica y al déficit hídrico.

El estudio se llevará a cabo en diversos tipos de plantas, tanto de cultivo como silvestres, adaptadas estas últimas en sus habitats naturales a dichas condiciones de estrés.

Este trabajo científico lo lleva a cabo el grupo de investigación que cuenta con la profesora María José Quiles Ródenas como investigadora principal y en el que se integra Romualdo Muñoz Girón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES