El Unibono para los universitarios murcianos está a la cabeza de los más económicos del país

Esta iniciativa de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia es una de las que ofrece las mejores condiciones de este tipo al usuario entre otras ofertas similares en las principales ciudades de España

Desde su puesta en marcha en octubre, los usuarios han realizado más de 215.000 viajes

El transporte público para los universitarios murcianos, gracias al Unibono, iniciativa promovida por el Gobierno regional a través de la Entidad Pública del Transporte, es uno de los más rentables de toda España, algo que ha generado un elevado número de solicitudes desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de octubre.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, destacó que “los universitarios de la Región, que han realizado más de 215.000 usos del Unibono, pueden disfrutar de una de las tarifas más beneficiosas de entre todas las ciudades que ofrecen un servicio parecido a los universitarios, por lo que los trabajos realizados por la Administración regional y el Ayuntamiento de Murcia dirigidos a fomentar el transporte público de calidad están mostrando unos excelentes resultados”.

Entre las principales ciudades españolas que disfrutan de tarifas especiales dirigidas a la comunidad universitaria, Murcia se encuentra a la cabeza junto con Sevilla y Palma de Mallorca en la oferta de viajes ilimitados a los precios más económicos.

Además, el Unibono es más económico que los bonos de otras ciudades que ofrecen un servicio similar en el transporte público de autobús, como Madrid, donde el bono cuesta 29,50; Barcelona, con una tarifa trimestral de 112 euros; Valencia, con 28,05 euros; o San Sebastián, cuyo precio asciende a 31 euros.

“Desde la Entidad Pública del Transporte, y gracias al Unibono, hemos dado un gran paso hacia la unificación tarifaria que tiene por finalidad poner a disposición de todos los murcianos un transporte público eficaz que facilite los desplazamientos de los ciudadanos, encaminado hacia el ahorro energético y la descongestión del tráfico, y que favorezca la movilidad y la sostenibilidad del transporte en nuestra Región”, apuntó José Guillén.

Fomento del transporte público

El Unibono es una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Entidad Pública del Transporte, que entró en funcionamiento en octubre del pasado año como parte de los proyectos del organismo autonómico dirigidos a la integración tarifaria y de fomento del uso del transporte público regional.

Se trata de un billete con un coste mensual de 20 euros del que se pueden beneficiar los estudiantes de la comunidad universitaria de los distintos campus de la Región, a quienes les permite realizar un número de viajes ilimitado tanto en las líneas urbanas como interurbanas del municipio de Murcia todos los días del año. Los interesados pueden solicitarlo y obtener más información de su uso a través de la página web www.unibono.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES