Jesús Samper se convierte en el dueño absoluto del Real Murcia

Ha adquirido las acciones que tenía su socio y cuñado, Juan Manuel Trujillo

Murcia, 27 feb (EFE).- Jesús Samper, quien fue presidente del Real Murcia y era uno de los accionistas mayoritarios del club, en la Segunda división, ha adquirido las acciones que tenía su socio y cuñado, Juan Manuel Trujillo, por lo que se convierte en el dueño absoluto de la entidad deportiva.

Según informó el club en un comunicado oficial, ambos empresarios han llegado a un acuerdo mediante el cual el 97,3 por ciento del capital del Real Murcia, propiedad hasta ahora de Desarrollos Nueva Condomina S.L., pasa a ser controlado por Samper "con el fin de apoyar al club a salir de la complicada situación en la que se encuentra".

El Murcia se acogió de forma voluntaria a un concurso de acreedores para solventar la deuda que tiene y que se cifra en unos 30 millones de euros.

El comunicado, que está firmado por Trujillo y Samper, revela que este movimiento accionarial "permite la estabilidad institucional necesaria para acometer un proyecto de futuro que garantice su viabilidad competitiva, superando los problemas de la crisis general que vienen soportando todas las empresas".

El acuerdo alcanzado irá seguido, en próximas fechas, de la convocatoria de un consejo de administración del club, con el objetivo de dar cuenta de la nueva situación accionarial, introducir los cambios precisos en dicho órgano de administración y establecer las nuevas directivas de gestión del club. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES