La ampliación del centro de mayores de Corvera permite a sus socios disfrutar de mejores instalaciones

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado esta mañana las instalaciones ampliadas, en las que asisten a cursos y talleres 331 miembros de la asociación

Cursos de pensamiento positivo, fisioterapia, gerontogimnasia y bailes de salón forman parte de la oferta de actividades del centro

Se ha rendido homenaje a Juan Baños, quien durante muchos años fue presidente del centro de mayores

Los mayores de Corvera disponen de unas instalaciones totalmente remozadas donde celebrar sus actividades y participar en talleres y cursos de formación. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y el Presidente de la asociación, Antonio Fernández Soto, ha efectuado esta mañana una visita a la nueva ampliación realizada en el Centro Social de Mayores.

Las obras realizadas han consistido en la construcción de parte del patio para ubicar la sala de consultas, la peluquería y el almacén, además de la reforma de la cantina y del salón general. La actuación, que ha requerido un gasto de 109.000 euros, ha supuesto la ampliación de las dependencias en 78 metros cuadrados más, dejando la superficie construida en 316 m2.

El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para la mejora de este centro municipal - ubicado en la calle Escuelas Viejas de la pedanía- tenía como objetivo ofrecer a los vecinos de Corvera unas instalaciones modernas, completas y útiles para favorecer el asociacionismo y promover su desarrollo integral mediante la organización de cursos, talleres y ofertas formativas de diversa índole.

El centro necesitaba una ampliación en su edificación para poder ofrecer a los mayores de la zona un centro en el que poder desarrollar en las mejores condiciones las actividades de este colectivo.

La asociación de mayores se constituyó hace 26 años y actualmente cuenta con 331 miembros, presididos por Antonio Fernández Soto. Las actividades que desarrollan en él son talleres de gerontogimnasia, fisioterapia, viajes culturales, bailes de salón los domingos, cursos –entre ellos, de pensamiento positivo- y charlas sobre temas de interés. Además, disponen de servicios de cafetería, peluquería y consulta de podología.

En general, los centros de mayores disponen de 12 tipos de actividades diferentes, entre deportivas, de ocio o culturales, además de aprender técnicas de relajación y salud. Junto a las ya tradicionales, como plástica y artesanía, pintura o música coral, bailes de salón o lectura, con el tiempo se han ido incorporando otras opciones como entrenamiento de la memoria, gerontogimnasia, taichí, autoestima, estética y salud o risoterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES