Los socialistas alertan del peligro en los accesos al instituto Poeta Sánchez Bautista

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Llano de Brujas, Antonio Francisco Ferrández, denuncia que el PP en La Glorieta lleva años haciendo oídos sordos a las peticiones de los socialistas y la AMPA del centro, que vienen reclamando la construcción de unos accesos seguros, al no existir aceras, ni paso de peatones

La falta de sensibilidad del gobierno municipal en La Glorieta queda una vez más constatada. En este caso, la denuncia parte tanto de los socialistas de Llano de Brujas como de la asociación de padres y madres del IES Poeta Sánchez Bautista, quienes alertan del peligro que entrañan los accesos al centro de educación secundaria y se quejan de la falta de respuesta del alcalde Cámara que, hasta el momento, no ha movido ficha.

El instituto, informa el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Llano de Brujas, Antonio Francisco Ferrández, se puso en marcha en 2004, “sin que desde entonces se haya construido una acera, ni exista paso de peatón alguno”.

Todos los días -asegura Ferrández- a la salida y entrada del instituto se producen situaciones de peligro que ponen en riesgo al alumnado que se desplaza andando, esquivando coches y autobuses, habiéndose producido incluso dos accidentes, ya que los alumnos se ven obligados a desplazarse por el asfalto de la vereda que da acceso al IES.

En este sentido, el portavoz del PSOE explica que la única posibilidad de acceder al centro desde el pueblo es a través de la propia vereda o cruzando por los huertos por una senda de matorrales e insectos. Durante estos años, apunta el portavoz socialista, “hemos pedido la construcción de unos accesos seguros, una reclamación que la AMPA del centro también viene reivindicando desde hace tiempo”.

Así mismo, Ferrández informa de que a propuesta de los vocales socialistas en la Junta Municipal se planteó la posibilidad de construir los nuevos accesos con cargo al Fondo Zapatero, pero- desafortunadamente, “el PP se ha negado también a esto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES