Nenad Mijatovic: “Estoy tan a gusto, que parece que llevo en Murcia más tiempo”

El nuevo base de Hussein debutará este domingo ante su afición, tras haberse estrenado en la ACB con una victoria en Málaga

Lleva en la capital del Segura algo más de dos semanas, aunque a él ya le parece mucho más tiempo. “Creo que he elegido un buen club, con buenos jugadores, buenos compañeros que me han acogido estupendamente desde el principio”, relata Nenad Mijatovic, el último fichaje del Club Baloncesto Murcia.


“La ciudad es increíble, aún no he tenido tiempo para visitarlo todo, pero hasta el momento, estoy impresionado con lo que he visto”, afirma el base montenegrino, el cual también se muestra encantado con la comida española, de la que dice que es “buenísima”.


Sin duda, la presencia de su ahora compañero Ivan Opacak le está resultando muy positiva, pues obviamente aún no domina el idioma: “Todavía no sé español. He empezado a estudiarlo por mi cuenta, ya que no tengo profesor. Me ha venido muy bien que Opacak esté aquí, porque me traduce en los entrenamientos, me lleva a conocer la ciudad, los restaurantes y está muy bien tener a alguien así a tu lado, que habla tu lengua; ya que si no, todo es muy difícil”.

 

Lo cierto es que a Mijatovic no le pudieron ir mejor las cosas en su estreno en la Liga ACB, ya que su nuevo equipo venció en la pista del Unicaja (74-78): “Pienso que se confiaron ante nosotros, algo que aprovechamos. Con este triunfo hemos dado un salto y lo más importante es que estamos fuera de los puestos de descenso”. Y con respecto a sus sensaciones, considera que “no salió mal para ser el primer partido, pero por supuesto que puedo hacerlo mil veces mejor”.

 

Curiosidades: dorsal, tatuajes y galardones

 

Para elegir su dorsal en el CB Murcia, se basó en el número que había lucido en su anterior equipo, el Buducnost, y durante diez años en la selección. De esta forma, su preferido era el ‘9’, pero al estar ocupado por Alexis Montás, optó por un múltiplo: “Y como 3x3 es 9, de ahí la unión de los dos 3= 33”.

 

Y es que todos los símbolos que porta Mijatovic poseen un significado. Por ejemplo, en la espalda lleva un tatuaje en el que, sobre dos perros rottweiler, se puede leer ‘Guardians’. “En los últimos años lo he pasado mal con algunos compañeros de equipo, con clubes y también con amigos personales, que no se han portado bien conmigo… Esto significa simbólicamente que me protejo”, explica.

 

Por otro lado, en el torso presenta tres dibujos más, aunque él los cuenta “como uno”. “En el pecho tengo los retratos de mis padres, lo cual no tiene mucha explicación, porque pienso que para mí son lo más importante y estoy muy orgulloso de ellos. Yo sé que ellos harían todo por mí y esto es como un homenaje o una muestra de mi agradecimiento, pues siempre los llevaré en mi corazón”, comenta Mijatovic, que se olvida de la tercera marca ‘Family First’, que aparece en su cintura y que completa la explicación anterior.

 

En otro orden de cosas, hay que destacar que el nuevo base murciano es todo un icono en su país. No en vano, en el 2006 fue nombrado ‘Mejor deportista joven’ de Montenegro, algo que “significa mucho” para él, pues tal y como expresó en su momento: “Voy a seguir trabajando duro para no defraudarles”.

 

Por último, comentar que también en Internet levanta pasiones: “La culpa de esto la tiene mi hermano. Él ha elaborado las páginas en Facebook, tanto la de fans como la de grupo, que están abiertas desde hace poco y estoy muy contento, porque hay unos 600 fans y unos 400 miembros del grupo”. “Esto significa mucho para mí, porque me llega ese apoyo”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES