Cardenal Cordes: “el Santo Padre está muy contento y apoya mucho esta universidad” (UCAM)

El presidente del Consejo Pontificio Cor Unum inauguró las VIII Jornadas de Caridad y Voluntariado

El presidente del Consejo Pontifico Cor Unum, cardenal Paul Joseph Cordes, inauguró esta mañana la Muestra de Voluntariado, integrada en las VIII Jornadas de Caridad y Voluntariado organizadas por la UCAM. Durante la inauguración, el Cardenal afirmó que “el Santo Padre está muy contento y apoya mucho esta universidad, por ello ha querido que esté yo aquí para anunciar y explicar el mensaje de cuaresma”.

Cabe destacar, que en la inauguración también intervinieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, José Bascuñana, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Por otro lado, cabe reseñar, que el cardenal Cordes presidió esta mañana en la Universidad Católica una eucaristía con motivo de la apertura de estas Jornadas. Durante la Homilía, el purpurado destacó la importancia del ayuno en este periodo de Cuaresma como una ayuda a los cristianos para ponerse en comunión con Dios.

Asimismo, a la conclusión de la Eucaristía, el prelado habló del voluntariado como un “cauce a través del que los cristianos puedan ejercer la caridad” y como instrumento de evangelización para “los jóvenes y todos aquellos que, atraídos por la labor humanitaria de la Iglesia, se acercan o participan de ella y acaban descubriendo a Cristo”.

Ver fotos de la inauguración en: http://www.murcia.com/region/fotos/2009/jornadas-caridad-voluntariado/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES