El Alcalde llama a los murcianos a secundar la manifestación convocada por los regantes en defensa del Trasvase del Tajo

La Junta de Gobierno aprueba una declaración en la que muestra su preocupación por la política de sustitución de los recursos para el abastecimiento por la desalación

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento invita a las demás fuerzas políticas a incorporarse a la defensa del agua 

     La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una declaración apoyando las movilizaciones sociales que se realicen en defensa del Trasvase Tajo-Segura, en especial, la convocada por el Sindicato Central de Regantes para el próximo 18 de marzo, y haciendo un llamamiento a los murcianos para que la secunden. 

     “En estos momentos más que nunca tenemos que defender nuestro derecho a tener agua, a que el agua sea un elemento de cohesión y vertebración territorial en lugar de un elemento de enfrentamiento y defender el actual régimen jurídico del Trasvase Tajo-Segura”, ha manifestado el Alcalde.  

     Miguel Ángel Cámara ha reiterado “nuestro rotundo y frontal rechazo a que cualquier norma que se quiera imponer suponga una modificación del actual régimen jurídico que pueda perjudicar los intereses de la Región de Murcia” y ha recordado que “Murcia tendrá seguridad en cuanto al agua cuando recuperemos el Trasvase del Ebro”.  

     Asimismo, el Alcalde ha mostrado su preocupación porque “se está sustituyendo en el agua de nuestro abastecimiento del Trasvase del Tajo por el agua desalada, con lo que esto significa de impacto ambiental, de una producción de agua insostenible y un encarecimiento del precio para una parte de España”. 

     Cámara ha mostrado su deseo de que “el PSOE e IU se incorporen a esa unidad de acción en defensa del agua”. 

     Los cinco puntos que componen el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno son:  

  1. Manifestar nuestro rechazo a cualquier modificación en el régimen jurídico del Trasvase Tajo-Segura que perjudique a los intereses de los murcianos.
 
  1. Manifestar nuestro total apoyo al Trasvase Tajo-Segura que ha supuesto el mayor factor de desarrollo y progreso en la historia de nuestra Región, significando la creación de miles de puestos de trabajo, por lo que su desaparición supondría la pérdida de los mismos.
 
  1. Mantener la reivindicación histórica de los murcianos en torno a la recuperación del Trasvase del Ebro, así como a la política de transferencia de agua de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias, garantizando el suministro de agua para todos y agua para la vida.
 
  1. Manifestar ante los organismos estatales correspondientes nuestra preocupación por la política de sustitución del Trasvase Tajo-Segura por agua desalada que supone pérdida de calidad de la misma, así como un encarecimiento desmesurado de su precio. Igualmente, supone un impacto medioambiental negativo por el derroche energético necesario y la contaminación que produce.
 
  1. Manifestar nuestro apoyo a cualquier movilización social que se lleve a cabo en defensa de agua para Murcia y agua para todos, así como invitar a todos los murcianos a que se sumen a la manifestación convocada para el 18 de marzo en defensa de nuestro Trasvase Tajo-Segura.
     

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES