“Cámara quiere reducir las ayudas a los agentes socio- económicos del municipio”, según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

El concejal socialista Sebastián Peñaranda denuncia que las asociaciones de empresarios, autónomos y de economía social verán mermados sus recursos porque el gobierno en La Glorieta quiere recortar las ayudas, en más de un 30 por ciento, que reciben del Consistorio desde hace años

El concejal socialista Sebastian Peñaranda ha presentado una petición al alcalde Cámara para que no reduzcan las ayudas en más de un 30 por ciento que, desde hace años, reciben del Ayuntamiento de Murcia las asociaciones de empresarios, autónomos y de economía social.

Sería escandaloso –manifiesta Peñaranda- que, en estos momentos de crisis, el Consistorio retire el apoyo a los colectivos afectados a través de sus asociaciones representativas que, además, están llevando a cabo –resalta- una labor encomiable a la hora de crear empresas, generar empleo y asesorando a autónomos y PYMES para poder hacer frente a la situación económica actual.

El edil del PSOE insiste en denunciar que “si finalmente el PP decide recortar las ayudas, su actuación sería como retirar apoyo a los bomberos cuando hay más riesgos de incendios”.

Así mismo, el Grupo Socialista ha pedido a Cámara que convoque a los agentes socioeconómicos, empresarios, sindicatos, autónomos, comerciantes y de economía social a una reunión urgente para tratar de buscar, entre todos, una serie de medidas que les ayuden a salir de mal bache y en apoyo a sus proyectos.

La doble moral del PP

Es una pena -prosigue- que el Ayuntamiento no haya contado hasta la fecha con los interesados y afectados por esta crisis que, de manera especial en Murcia, está provocando desempleo y cierre de empresas; y use el Pleno para intentar desgastar al Gobierno de España, mientras ellos permanecen sumisos ante las doctrinas de Rajoy, en lugar de estar ocupados en optimizar los recursos humanos, financieros, económicos y estructurales de nuestro municipio.

Por último, Peñaranda critica el doble rasero con el PP en La Glorieta actúa en la mayoría de las ocasiones. “Con la misma mano que redactan mociones para pedir al Gobierno de España que rebaje los impuestos a los autónomos, han redactado unos presupuestos donde no se reducen las tasas ni impuestos municipales, votando incluso en contra de la propuesta del PSOE de exención de la tasa de recogida de basuras para los pequeños comerciantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES