El Centro Tecnológico del Metal pone en marcha un laboratorio para realizar ensayos del marcado CE de ventanas

Es único en la Región y dará respuesta a la demanda ante la próxima entrada en vigor del requisito obligatorio para fabricantes de este producto

El Centro Tecnológico del Metal, situado en el Polígono Industrial Oeste y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, ha puesto en marcha en sus instalaciones un nuevo laboratorio para la realización de ensayos sobre ventanas, ante la próxima entrada en vigor del marcado CE obligatorio para fabricantes de este producto.

El laboratorio, que es único en la Región, está equipado para la realización de los ensayos de resistencia a la carga de viento, estanquidad al agua y permeabilidad al aire, exigidos para el Marcado CE, por lo que resulta imprescindible contar con una infraestructura acreditada como la que ofrece este Centro Tecnológico.

El Centro Tecnológico del Metal dispone de personal cualificado para realizar los cálculos con los que determinar el coeficiente de transmitancia térmica de los perfiles de los marcos y de la ventana completa, con su acristalamiento.

Además, el Laboratorio de Ensayo de Ventanas contará en breve con dos cámaras para ensayos de aislamiento acústico, con la instrumentación de medida necesaria, lo que permitirá realizar los ensayos correspondientes a la caracterización acústica del aislamiento de las ventanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES