La Unión Europea considera a Murcia una de las 10 mejores ciudades de Europa donde se celebra la Semana de la Movilidad

La ciudad es nombrada finalista, entre más de 2.100 en toda Europa, del prestigioso Premio Semana Europea de la Movilidad

La UE considera que las iniciativas son “excepcionalmente buenas” y alaba el impulso a las medios de transporte sostenible, como el tranvía 

El Alcalde Cámara ratifica su compromiso de seguir impulsando estrategias contra el cambio climático que incrementen la calidad de vida 
 

Murcia fue una de las 10 mejores ciudades europeas en la celebración de la Semana de la Movilidad 2008, según aparece publicado en el European Mobility Week Press Release del mes de febrero. Por ello, la ciudad ha quedado finalista en el premio de la Semana Europea de la Movilidad, que reconoce la labor de la ciudad que ha conseguido mayores logros relacionados con esta materia, principalmente en la puesta en marcha de medidas permanentes para conseguir un transporte urbano más sostenible. 

     La distinción corresponde a la VII Edición de la Semana Europea de la Movilidad 2008 y se da la ciscunstancia que era la primera que se organizaba en Murcia. El tema fue para la ocasión fue “Aire Limpio Para Todos” y participaron 2.102 ciudades. Se calcula que alcanzó a 218 millones de ciudadanos. 

      El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento y ha destacado el compromiso de Murcia por “seguir desarrollando e impulsando políticas y estrategias de lucha contra el cambio climático que nos permitan preservar nuestro medio ambiente y, sobre todo, asegurar a las generaciones venideras un entorno mejor, al mismo tiempo que incrementamos la calidad de vida”.

Liderando Europa

 

La Unión Europea reconoce “los medios de transporte sostenible” impulsadas en la ciudad, en las que se incluye el nuevo tranvía, y alaba las actividades realizadas durante la pasada Semana de la Movilidad, entre las que destaca el Día del peatón, el transporte público gratuito, la eco-conducción y el cerramiento de calles al tráfico rodado, la creación de corredores verdes y el impulso a la construcción de vías ciclables. De igual forma, también reconoce el buen funcionamiento del sistema de medición de calidad del aire. 

     Sólo otras dos ciudades españoles –Burgos y Ponferrada- han sido distinguidas como finalistas. Con más de 2.100 participantes en esta 7ª edición, la Semana Europea de la Movilidad es el mayor evento dedicado a la movilidad sostenible.   

     El gran aumento del número de participantes muestra que las autoridades locales tienen un papel fundamental en sus actuaciones para lograr que los ciudadanos podamos movernos por nuestras ciudades de una forma rápida, segura y sin contaminación en el aire que respiramos.  

     El Premio de la Semana Europea de la Movilidad recompensa a las ciudades que mejor han llevado a cabo proyectos que contribuyen a un transporte más sostenible en las ciudades. La ciudad ganadora ha sido elegida por un jurado de expertos que ha preseleccionando a 10 municipios que han realizado una SEM 2008 excepcionalmente buena: 

1. Almada (Portugal)

2. Budapest (Hungría)

3. Murcia (España)

4. Cork (Irlanda)

5. Galway County Council (Irlanda)

6. Krakow (Polonia)

7. La Rochelle (Francia)

8. Burgos (España)

9. Ponferrada (España)

10. Zagreb (Croacia) 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES