26 especialistas intervienen en el libro sobre “Derecho Autonómico de la Región de Murcia”

Casi una treintena de especialistas, entre profesores de la Universidad de Murcia y letrados de la Asamblea Regional y del Consejo Jurídico de la Región, han intervenido en el libro “Derecho Autonómico de la Región de Murcia”, que fue presentado hoy durante un acto que se desarrolló en la Facultad de Derecho, en el campus de la Merced.

Uno de los coordinadores de la obra, el profesor Luis Gálvez, destacó que la misma es el fruto de un proceso largo y laborioso que ha durado dos años. Dijo también que se ha intentado conseguir una obra útil, “huyendo de una ciencia jurídica especulativa”.

El otro coordinador, el profesor emérito de la Universidad José Antonio López Pellicer, habló del contenido del libro y de sus autores, mientras que el presidente del Consejo Jurídico, Mariano García Canales, afirmó que el libro es la suma de esfuerzos de la Universidad, de la Consejería de Presidencia y del órgano que preside.

García Canales resaltó la importancia del Derecho Autonómico y señaló que “ningún estudiante debería salir de esta Facultad sin conocerlo”.

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, felicitó a los autores y añadió que desde el año 1982 se ha producido un gran desarrollo legislativo en la Región de Murcia. Asimismo adelantó que la Comunidad trabaja actualmente en el texto que sustituirá a la Ley Regional de la Función Pública.

Cerró el acto el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, quien indicó que, a los treinta años de autonomía en España, el Estado derivado de la misma exige una reflexión, a lo que contribuyen libros como el presentado hoy.

Al acto asistieron también otros cargos académicos, como la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y el secretario regional del PSOE, Pedro Saura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES