La UCAM homenajeará a las víctimas del terrorismo durante las Jornadas de Voluntariado

Representantes de la Universidad celebrarán un Encuentro con las Víctimas del Terrorismo en el Congreso

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha organizado las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, bajo el lema ‘Reconciliación y esperanza’. Las jornadas, que se pondrán en marcha el 25 de febrero, tendrán lugar en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, en Murcia, y en Madrid, hasta el 8 de marzo. Durante el evento, también se desarrollará la Muestra de Voluntariado en el Paseo Alfonso X el Sabio (Murcia) hasta el 1 de marzo. El director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV), Antonio Alcaraz, coordinará las jornadas. Entre los actos, destaca un homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará en el Congreso el próximo 2 de marzo.

La Apertura de las jornadas se llevará a cabo el próximo 25 de febrero mediante una Eucaristía que comenzará a las 10.00 horas en el Templo de los Jerónimos, y que oficiará monseñor Paul Josef Cordes, presidente del consejo pontificio Cor Unum.

Durante las Jornadas tendrán lugar múltiples actos religiosos y solidarios en los que participarán las principales autoridades de la Universidad, junto a numerosas personalidades civiles y religiosas. Al respecto, se celebrará un Encuentro con las Víctimas del Terrorismo en el Congreso de los Diputados, una Jornada de 24 horas por la paz, y se efectuarán visitas al Cuerpo Diplomático acreditado en España, entre otros actos.

Por otro lado intervendrán, mediante conferencias sobre esperanza y caridad, el gran rabino de la comunidad judía de Madrid, Moisés Bendaham; el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez, y el delegado del Patriarcado de Moscú, el arcipreste Aleksandr Borisov, entre otros destacados ponentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES