El nuevo Servicio de Información Municipal recibió durante el año pasado más de 200.000 consultas y gestiones

El Alcalde Cámara presenta el sello que garantiza la calidad del servicio y que ha sido concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación

Sólo diez ciudades españolas disfrutan de este reconocimiento que garantiza una respuesta rápida y personalizada 

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana la prestigiosa certificación de Aenor de su Carta de Servicios para el Servicio Municipal de Información. Esta certificación avala la calidad del servicio y ofrece una mayor confianza a los ciudadanos en el cumplimiento de sus compromisos adquiridos. Para el Ayuntamiento de Murcia supone un nuevo paso hacia un modelo de calidad de la gestión municipal. 

     El Alcalde Cámara ha explicado que la certificación tiene especial relevancia al ser pionera en el ayuntamiento de una gran ciudad y estar desarrollada mediante una metodología muy exigente. Sólo diez consistorios españoles tienen certificada su calidad, entre los que se encuentran Bilbao, Palma de Mallorca y Vitoria. 

     La elaboración de la Carta de Servicios, que ha corrido a cargo del Centro Experto de Consultoría, Calidad y Procesos El Corte Inglés, ha supuesto, entre otros beneficios, una mejora continua del servicio y adopción de medidas correctoras según la evaluación del grado de cumplimiento. De igual forma, se ha atendido a la motivación del personal del Servicio de Información, la mejora de la relación con el usuario y la información al ciudadano de los servicios que puede demandar, los derechos que tiene, las líneas de acceso y los estándares de calidad que el servicio se compromete a seguir.

Atención personalizada

 

Miguel Ángel Cámara ha aprovechado la ocasión para valorar la memoria de trabajo del Servicio que, a lo largo de 2008, atendió un total de 205.186 consultas y gestiones. Sólo en el área de Atención Personalizada,  el total de atenciones en fue de 71.903 de enero a diciembre del año 2008. Desde el 20 de junio de 2008, fecha en la que se produjo el cambio de ubicación de las instalaciones a la Plaza Apóstoles, se registraron 32.128 atenciones. 

     Los temas más demandados por los ciudadanos fueron: 

  1. Oferta de Empleo: oposiciones, listas de espera, etc.
  2. Bienestar Social: Bono Taxi, Informes de Inserción Social, ayudas, etc.
  3. Impuestos Municipales: IVTM, IBI, Plan Personalizado de pago, ORA, etc.
  4. Sanciones, informes de Policía Local
  5. Bono Bús, tarjeta de aparcamiento, etc.
  6. Vivienda: subvenciones alquiler Vivienda, etc.
  7. Medio Ambiente: Subvenciones, etc.
  8. Estadística: Expedición de volantes de empadronamiento, etc.
 

     El resto de consultas y gestiones corresponden a las registradas a través del teléfono, la página web del Ayuntamiento de Murcia (murcia.es) y la ventanilla única de la Comunidad Autónoma de Murcia. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES