EL PSOE pedirá en Pleno la firma de un acuerdo de colaboración con Interior para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Alfonso Navarro informa de que dicho acuerdo tiene por objeto el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la policía local de Murcia

Intercambiar información en temas de seguridad, acceso común a diversas bases de datos, comunicaciones policiales conjuntas, utilización de denuncias comunes y atención al ciudadano, colaboración entre dependencias policiales y potenciación de la Junta Local de Seguridad son algunas de las propuestas que contemplaría el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Murcia que el edil del PSOE Alfonso Navarro va a proponer en el pleno de este jueves.

Actuación conjunta y coordinada

Así, Navarro va a solicitar este jueves al gobierno municipal la firma de dicho acuerdo en materia de seguridad ciudadana, cuyo objetivo, explica, es desarrollar y aplicar determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la guardia civil, policía nacional y policía local de Murcia.

Todo ello, continúa Navarro, en el ámbito del término municipal, de acuerdo con las respectivas competencias y en el marco del convenio suscrito entre Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias de 20 de febrero de 2007.

Dicho convenio, recuerda el concejal socialista, tiene por objeto establecer el marco general que permita una mejor y efectiva participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana y seguridad vial en los distintos ámbitos territoriales, con el establecimiento de mecanismos adecuados y una mayor participación y coordinación operativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local.

“Consideramos absolutamente necesario sumar todos los recursos que tenemos disponibles y destinarlos a mejorar la seguridad de los ciudadanos, uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar”, defiende Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES