"Pon la naturaleza en tu vida" hará florecer los balcones, patios y terrazas de Murcia

La Federación de Asociaciones Vecinales del municipio ha puesto en marcha un curso-concurso para que los murcianos aprendan a cuidar las plantas ornamentales

Los balcones, terrazas y patios de la viviendas murcianas florecerán gracias al proyecto 'Pon la naturaleza en tu vida', que ha puesto en marcha la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana y la floristería Fernando e Hijo.

Esta iniciativa comienza con unos cursos de formación, totalmente gratuitos, en los que los murcianos podrán aprender distintas nociones de jardinería, tales como el tipo de plantas adecuadas al clima, las épocas de plantación, riego y abono, la orientación, la forma de hacer los injertos... Además de las clases teóricas, los inscritos recibirán clases prácticas y distinto material.

Una vez que se adquieran los conocimientos necesarios, los murcianos tendrán que ponerlos en práctica en los balcones, terrazas y patios de sus casas. Así, podrán participar en un concurso que tendrá lugar a mediados de mayo y en el que se premiará el que haya conseguido una mejor ornamentación. El primer premio será de 450 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150.

Aunque el curso de formación ya ha comenzado, cualquiera que lo desee puede apuntarse rellenando una hoja de suscripción que se puede obtener en la sede de la Federación (calle San Patricio, número 10, 2º, puerta 1). Las clases tendrán lugar el último jueves de cada mes, hasta abril, de 20 a 21 horas. Ahora mismo hay apuntadas alrededor de un centenar de personas tanto del casco urbano como de pedanías.

Lo que se pretende con este proyecto es que los murcianos colaboren en la mejora del medio ambiente del municipio, además de fomentar la sensibilidad de los ciudadanos hacia la naturaleza mediante el cultivo de flores y plantas y contribuir de esta forma al ornato de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES