0-1. Marañón dio el triunfo al Murcia y la afición local abroncó a su directiva

Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb (EFE).- El Real Murcia venció a la Unión Deportiva Las Palmas ajustándose a la ley del mínimo esfuerzo ofensivo, en un partido que acogió dos periodos diferentes -mejor el segundo-, y propició una bronca final de los espectadores, con muestras de pañuelos y pitos a los dirigentes insulares que estuvieron en el palco.

Un juego anodino, de alternativas, con supremacía de las defensas sobre los ataques y con escasas oportunidades de gol, produjo una mala sensación a los aficionados durante la primera parte.

El equipo murciano fue el que primero buscó la portería, cuando Montoro, en el minuto 8, remató y Santamaría detuvo el balón.

David García, con sendos remates de cabeza baldíos en acciones casi seguidas y en plena presión murciana, en torno al cuarto de hora, oxigenó algo a la Unión Deportiva.

Los lanzamientos largos del esférico concedieron pocas opciones al equipo insular; entretanto, el pimentonero, cerca del descanso, desperdició una buena ocasión para marcar, cuando Despotovic tiró a la derecha de Santamaría tras un libre directo que ejecutó Bruno.

Nada tuvo que ver la segunda parte con la primera, porque el equipo canario tomó el mando y dispuso de las ocasiones, mientras que su rival aprovechó al máximo la suya y después acentuó el trabajo defensivo.

Marcos Márquez, Pablo Sánchez y Saúl tuvieron escasa fortuna en los compases iniciales. Después -minuto 71-, el propio Pablo Sánchez envió el esférico a la madera.

Cuando más apretaba el equipo local, Marañón recogió la pelota en la frontal del área, tiró con potencia y cruzado y marcó. Esto determinó una recta definitiva con presión a la desesperada de los amarillos, y defensa a ultranza y ordenada de sus contrarios.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López (David González, min. 72); Nauzet Alemán, Miguel García, Jorge (Sergio Suárez, min. 59), Pablo Sánchez; Marcos Márquez y Saúl (Rondón, min. 63).

1. Real Murcia: Elía; Peña, Campos, Mejía, De Coz, Capdevila, Movilla, Bruno, Núñez (Marañón, min. 71), Montoro (Aquino, min. 53) y Despotovic (Sikora, min. 65).

Gol: 0-1, min. 74: Marañón.

Árbitro: Amoedo Chas, del Comité Gallego. Expulsó al futbolista visitante Capdevila (min. 69), por dos tarjetas amarillas. También amonestó a sus compañeros Despotovic, Montoro y Campos; así como a los isleños Miguel García, David González, López Ramos y David García.

Incidencias: un total de 9.124 personas acudió hoy al Estadio de Gran Canaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES