La fábrica del Club Baloncesto Murcia

Mariano Nieto: “El objetivo básico de la cantera es tener jugadores en el equipo ACB”

La cantera del Club Baloncesto Murcia “consta básicamente de seis equipos este año, que los dividimos entre dos infantiles, uno de primer año y otro de segundo año, dos cadetes masculino, también de primer y segundo año, un cadete femenino y un equipo junior, que ya llevamos dos años con la idea ésta de tener solamente un equipo junior dentro del club”, explica el Director de esta sección.

El segundo equipo de la entidad murciana, el junior masculino que entrena Marcos Martín, participa durante la temporada en Primera Autonómica, ya que “equipos junior que puedan competir al nivel del nuestro hay sólo dos o tres, y en cambio en autonómica, los críos lo están haciendo bastante bien y compiten a un nivel superior, por lo menos en cuanto a fortaleza”, especifica Mariano Nieto.

“Cada equipo tiene su entrenador, aunque por ejemplo el Cadete ‘A’ es algo excepcional este año, porque cuenta con tres. El primer entrenador es Antonio Gómez Moret, el segundo es Javier y hay otro más, que es Paco Caseller”, detalla Nieto, mientras afirma que “la verdad es que ese equipo está bastante bien organizado”.

“El resto cuenta como mínimo con un entrenador y en cuanto a los infantiles, se puede decir que el de primer y segundo año, van casi a la par”, añade el máximo responsable de la cantera.

“Este año contamos con algo que ya es novedoso”, anticipa Nieto, pues “tenemos por primera vez también a Domingo Hernández dentro del organigrama del club, que se encarga de la tecnificación solamente y de aportar la calidad en el trabajo técnico a nivel individual, que nos hacía falta, y también se ha incorporado una preparadora física más, que es Pilar, que se encarga básicamente de Juan Manuel, de Manu; en fin, de una serie de críos un tanto particulares dentro de nuestra cantera, que hay que trabajar movilidad con ellos y hay que estar un poquito más encima con ellos”. “En esos dos aspectos de la cantera hemos mejorado”, relata satisfecho el Director de este apartado de la entidad capitalina.

Y es que todo ese trabajo está encaminado a “tener jugadores en el equipo ACB, porque eso es lo ideal. También es complicado, pero da gusto ver que por lo menos este año los cuatro junior de segundo año que llevan aquí desde que eran básicamente infantiles, y algunos alevines incluso, ya han probado lo que es un entrenamiento con un equipo ACB y también lo que es sentarse en un banquillo de ACB”. “Eso es motivante para ellos”, destaca Nieto.

Según el Director de la Cantera: “Poco a poco se van consiguiendo objetivos que antes eran impensables. Y eso es gracias a que, en la parte que nos toca, estamos contentos con el trabajo que se está haciendo”.

“Para mí, más que ganar campeonatos en Murcia o fuera de aquí, que está muy bien, firmaría que tres críos estuvieran dentro de dos años jugando en el equipo de la ACB. Y eso es lo que necesita Murcia también, porque llevamos muchos años trabajando aquí y excepto Ramón Moya y Marco Gaona, nadie ha aguantado en el equipo de la ACB con minutos en 21 años que llevamos aquí”, expone Nieto, al tiempo que concluye: “Eso ya va siendo hora de cambiarlo y ya creo que hay material humano suficiente como para ello”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES