Radio Fundación Ecca apuesta por la integración de los inmigrantes

Hoy viernes 20 de febrero el director general de Inmigración y Voluntariado del Gobierno Regional, Leopoldo Navarro, ha participado en una mesa de trabajo con el director de esta entidad sin ánimo de lucro

En la mañana de hoy viernes 20 de febrero el director general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, Leopoldo Navarro Quilez, y el director de Radio ECCA Fundación, Antonio Abril Fernández, han protagonizado una mesa de trabajo en la que Abril –acompañado de personal técnico de su entidad- ha explicado a Navarro los diferentes proyectos que desarrollan en materia de inmigración.

Así, Navarro ha sido informado del proyecto “Intervención en el ámbito educativo”, enmarcado el área de actuación de educación y cultura del “Plan para la Integración Social de las personas inmigrantes de la Región de Murcia 2006-2009” financiado por la Dirección General de Inmigración del Gobierno Regional. Un proyecto que contempla dos líneas de actuación principales por un lado, el refuerzo educativo para menores inmigrantes, dirigido a niños/as inmigrantes con desfase curricular, dificultades idiomáticas, desfase escolar general o problemas de integración socioeducativa; y, por otro, un servicio de mediación intercultural, cuyo objetivo es conseguir acercar a los padres y las madres de los alumnos inmigrantes al centro educativo y dinamizar su participación en las actividades del centro. En el marco de esta reunión, los responsables de la Fundación han presentado a Navarro los resultados de este programa, llevado a cabo en zonas de la capital con especial concentración de población extranjera, como el barrio de Los Rosales.

Asimismo, Abril ha explicado cómo Radio Ecca Fundación está interviniendo con este proyecto en un total de 22 centros educativos de educación infantil y primaria de Murcia, Cabezo de Torres, El Palmar, Alcantarilla, Los Dolores, Puente Tocinos, Molina de Segura y Nonduermas. En esta reunión, Navarro también ha sido informado del mantenimiento que Radio Ecca Fundación está realizando del servicio de atención integral a inmigrantes.

Agradecimiento

Por su parte, Navarro ha alabado el trabajo que ha desarrollado la Fundación Radio ECCA tanto con los escolares como con sus familias y ha agradecido también el esfuerzo realizado por esta entidad para presentar el balance de su trabajo. Según Leopoldo Navarro, ésta es “la mejor forma de comprobar si los proyectos se adaptan a la idea original, y si han cumplido o no la finalidad que perseguían”.

Cabe señalar que, además de las actuaciones específicas de refuerzo escolar, los técnicos de Radio Fundación ECCA también trabajaron con las familias de los niños inmigrantes para mejorar su conocimiento del sistema educativo español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES