Los vecinos de Torreagüera podrán cultivar su propio huerto en el jardín Montegrande II

El Ayuntamiento va a invertir 200.000 euros en el acondicionamiento y modernización del jardín

Los vecinos del jardín Montegrande II de Torreagüera van a tener la posibilidad de cultivar su propio huerto gracias a que el Ayuntamiento de Murcia va a habilitar cerca del 30% del jardín para la práctica de cultivos ecológicos.

Esta iniciativa irá acompañada de un importante acondicionamiento y modernización del jardín, que contará con una inversión de 200.000 euros.

La actual zona de juegos infantiles contará con más de cien metros cuadrados de caucho –homologados por la Unión Europea- y más juegos para los más pequeños; se instalarán aparatos para práctica de gerontogimnasia; y se incrementarán las especie vegetales existentes actualmente, prevaleciendo las los árboles y arbustos autóctonos (naranjos y moreras, entre otros).

El presidente de la Junta Vecinal de Torreagüera, Fulgencio Perona, ha querido destacar esta mañana que ha tenido que llegar el Partido Popular a la pedanía para hacer lo que el Partido Socialista no hizo durante su etapa de gobierno.

“Este dinero se podría invertir en otros servicios para los vecinos, destaca Perona, si en su momento, la ex pedánea socialista hubiera atendido de verdad las demandas de los torreagüereños y hubiera mirado más por el interés general, y no hubiera permitido que la empresa que acometió las obras ahorrase dinero en la ejecución del jardín a cuenta de los impuestos de los vecinos de Torreagüera. Dinero que se tiene que volver a invertir ahora para poder contar con un jardín en condiciones, que cumpla con las demandas de los vecinos”.

Para finalizar, el presidente de la Junta Municipal de Torreagüera ha querido recordar una vez más que esta rehabilitación es una muestra más de que el PP cumple con sus compromisos; al mismo tiempo que ha pedido al PSOE que abandone su actitud “cínica y demagógica”, ya que no es de recibo venir a exigir ahora algo que durante su larga etapa de gobierno en la pedanía no realizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES