“El PP debería paralizar temporalmente la cesión de suelo a la fundación O´Belen hasta conocer los resultados de las diligencias abiertas por la Fiscalía”

Según el Grupo Municipal Socialista

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

La edil socialista María Dolores Abellón propondrá en el Pleno del próximo jueves al gobierno municipal que suspenda el expediente de cesión de 5.841 m2 de suelo municipal del Plan Parcial Nueva Condomina a la citada fundación, investigada por el Ministerio Fiscal, tras la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, por supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los centros de protección de menores

La Fundación Internacional O´Belen, constituida en junio de 1999 como fundación benéfico-asistencial, ha sido puesta en entredicho por el informe presentado por el Defensor del Pueblo tras las denuncias recibidas sobre la actuación llevada a cabo en determinados centros de protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social.

Este informe sobre 56 centros de estas características, informa la edil del PSOE María Dolores Abellón, ha desatado alarma social, y en él se destacan, de forma muy especial, los aspectos más negativos en aquellos centros dependientes de la Fundación O´Belen, que cuenta con 5 de ellos en España, ubicados en Guadalajara, Cuenca, Castellón, Tenerife y Madrid.

Acuerdo Junta de Gobierno: cesión de 5.815 m2

La intención de esta Fundación es establecer algún que otro centro de este tipo en otras ciudades españolas, entre ellas Murcia.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia, por acuerdo de la Junta de Gobierno del 3 de septiembre pasado, decidió iniciar el expediente de cesión del derecho de superficie de una parcela de 5.815 m2, situada en el Plan Parcial Nueva Condomina, con destino a la construcción de un centro asistencial de atención a la infancia y adolescencia a gestionar por dicha Fundación.

Moción

Es por ello que la edil socialista va a solicitar, mediante una moción en el pleno del próximo jueves al PP, que paralice temporalmente dicha cesión hasta que se conozcan los resultados de las diligencias abiertas por la Fiscalía.

Así mismo, Abellán propondrá al PP en La Glorieta que inste al Gobierno regional a activar y mejorar los protocolos, los criterios de acreditación de centros, la formación de profesionales y la supervisión de viviendas tuteladas que forman parte del sistema de protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social en la Región de Murcia.

Por último, la concejala del PSOE pedirá a los populares que insten al Gobierno regional a crear una Comisión de Control y Seguimientoformada por representantes políticos de todos los partidos, técnicos, profesionales y colectivos sociales que trabajen en la protección del menor, para la supervisión y evaluación del sistema de protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social, tanto en centros públicos y privados, como en viviendas tuteladas dependientes de la CARM y gestionados por fundaciones y otros colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES