Cuarenta y ocho familias de Murcia denuncian que llevan 5 años viviendo junto a un local comercial que opera como garaje público sin licencia

Nota remitida por PSOE:

 

Vecinos del edifico Inter- Ronda de la calle Lope de Vega de la capital han mantenido hoy un encuentro con la portavoz socialista, María José Alarcón, para expresarle su inquietud ante una situación que vienen denunciando ante Cámara, mediante múltiples escritos, desde el año 2004, sin haber obtenido respuesta alguna

La portavoz socialista, María José Alarcón, se ha reunido hoy con el presidente, miembros de la Comunidad de Propietarios y el administrador de la finca situada en la calle Lope de Vega, Nº 12, de Murcia, quienes le han transmitido su preocupación porque cuarenta y ocho familias de este edificio llevan 5 años viviendo junto a un local comercial que opera como garaje público sin licencia.

Las familias, asustadas

Los vecinos han explicado a Alarcón que “en el sótano de la comunidad de propietarios existe un local (medianero, pero separado físicamente respecto del garaje del edificio), catalogado como almacén en la escritura de constitución de la propiedad horizontal que una empresa está explotando como aparcamiento, alquilando plazas de garaje hasta un total de 22”.

Dicho aparcamiento –según los vecinos- carece de licencia de apertura y no cuenta por tanto (al no haber sido inspeccionado por los servicios municipales para la concesión de licencia) con ninguna medida de seguridad (ni contra incendios, ni de salubridad, ni contra ruidos, etc.

La gravedad de los hechos que estas familias denuncian ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Murcia y de Cámara desde el año 2004 mediante diversos escritos. “Necesitamos saber si esta actividad está respaldada por algún tipo de licencia municipal y en qué condiciones”.

Cámara hace oídos sordos

La falta de atención por parte del gobierno municipal del PP es tan lamentable, manifiesta la portavoz del PSOE, que éstos se han visto obligados a presentar en el registro del Ayuntamiento, desde noviembre de 2008 hasta el pasado 16 de febrero, hasta siete escritos más a cada 15 días.

Pese a todo, estas familias –denuncia Alarcón- siguen sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de Cámara, quien se mantiene invulnerable ante las molestias y el miedo que sienten estos vecinos.

“Nos preocupan los posible riesgos que pueda ocasionar una instalación que carece de normas de seguridad y en la que aparcan a diario más de una veintena de vehículos”, insisten.

Que resuelva la situación ya

Por todo ello, la portavoz del PSOE exige a Cámara que atienda, escuche, resuelva la situación de estas familias y les facilite la información que tantas veces le han solicitado.

En este sentido, Alarcón, además de escuchar y recoger sus quejas, exigirá al gobierno municipal que facilite de manera urgente al Grupo Socialista cualquier tipo de información, con el fin de tranquilizar a las 48 familias que vienen soportando desde hace años las molestias denunciadas y la desatención por parte del PP en La Glorieta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES