La cultura del vino de la Región llega a los seminarios del Majal Blanco

La actividad se desarrollará este fin de semana en el aula de naturaleza

Habrá una interesante muestra de los caldos murcianos, además de que la cata será acompañada por una degustación de quesos

La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia propone para los días 21 y 22 de febrero, el seminario “La Región de Murcia, tierra de vinos: iniciación a la cata”. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de talleres y seminarios de Naturaleza en el Majal Blanco, y facilitará el acercamiento de los participantes a la cultura del vino.

Los contenidos teórico–prácticos se desarrollarán en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco, y permitirán iniciarse en los secretos de la cata de vino y su valoración de la mano de un especialista en la materia.

Para ello se contará con una interesante muestra de vinos de la Región de Murcia para la cata, acompañada con la degustación de quesos, gracias a la colaboración de los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de ambos productos.

El domingo el seminario se verá complementado con una ruta por las tierras del vino, que en esta ocasión incluirá la visita guiada a las exposiciones y bodegas restauradas del Museo del Vino de Bullas, y a los viñedos de la zona, con la finalidad de conocer in situ el proceso completo de elaboración del vino, desde el cultivo de las materias primas (variedades de uva, labores culturales, etc.) y su transformación en bodegas, hasta las implicaciones socioeconómicas, tecnológicas y ambientales directas e indirectas asociadas a esta importante actividad en la Región de Murcia. Esta experiencia también permitirá conocer la oferta turística y cultural de Bullas articulada a través de la Ruta del Vino.

Dado el gran interés suscitado por este seminario, y la elevada demanda de plazas, la Concejalía valorará la inclusión de nuevos seminarios sobre la cultura del vino en la programación de otoño, con lo que se podrá contemplar la visita a otras zonas vinícolas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES