Mujeres en paro realizarán prácticas en hoteles como complemento a su formación

Catorce personas han realizado el curso de la concejalía de Empleo

Seis mujeres en situación de desempleo realizarán prácticas gracias a los acuerdos suscritos entre la concejalía de Empleo y tres hoteles de la ciudad (Catalonia Conde de Floridablanca, Hotel Amistad y Silken Siete Coronas). Un total de catorce mujeres han realizado el curso que les ha brindado formación para ejercer como camareras de hotel.

Las mujeres han participado en el curso impartido por la concejalía desde noviembre de 2008 y que finaliza el 27 de febrero. Los requisitos acceso han sido disponer de graduado escolar o segundo de la ESO finalizado.

Las alumnas tienen edades entre 20 y 59 años y han recibido formación sobre

- Introducción al turismo y a la hosteleria: 20 horas.

- Introducción al área de trabajo 10 horas.

- Limpieza y mantenimiento de superficies 85 horas.

- Puesta a punto de habitaciones y areas pisos 85 horas.

- Seguridad e higiene en el trabajo 45 horas

- Calidad de servicio y atención al cliente 50 horas.

- Inglés para pisos 40 horas.

TOTAL HORAS CURSO 335 HORAS

La formación que han recibido se centra en el aprendizaje de limpieza y puesta a punto de las habitaciones (hoteles, apartamentos, residencias, etc.),en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de instalaciones y mobiliario. También se encargan de entregar objetos olvidados por los clientes, cumplimentar las hojas de trabajo, comunicar las anomalías detectadas mediante los procedimientos y técnicas establecidas por la gobernanta o superior, para ofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES