Guapa! muestra los retratos de mujeres que enseñan sus cuerpos después de haber padecido cáncer

La exposición es el primer paso de la ONG Guapa!, que busca proporcionar cuidado estético a las mujeres que se han sometido a un tratamiento médico agresivo

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas mostrará, hasta el próximo 12 de marzo, los cuerpos fotografiados de alrededor de una treintena de mujeres que han padecido cáncer, enseñando, de esta forma, cómo un cuerpo puede seguir siendo bello a pesar de haber sufrido esta enfermedad.

La exposición Guapa! es el primer paso de la andadura de la organización sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre, cuyo objetivo es proporcionar cuidado estético a todas aquellas mujeres que se hayan sometido a un tratamiento médico agresivo. Su filosofía es mejorar el aspecto físico de las pacientes como elemento motivador e impulsor de su recuperación.

Todas las fotografías han sido realizadas por Katharina Mouratidi, y la muestra se ha organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura, Guapa! Fundación Onco-Estética, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y Germinal Comunicación.

Estos retratos pretenden sensibilizar a la sociedad así como apoyar y motivar a pacientes oncológicos y familiares haciéndoles partícipes de la fuerza, el coraje y la valentía de mujeres con cáncer de mama.

La exposición se inaugurará mañana jueves a las 19 horas, con la charla-coloquio 'La estética es un arma' en la que intervendrán la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno; la psico-oncóloga Fabiola Cortés y el presidente de la asociación Guapa!, Ignacio García. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES