La Universidad de Murcia reclama mas recursos a la Comunidad Autónoma por el proceso de Bolonia

El Claustro de la Universidad de Murcia ha reclamado al Ejecutivo Regional “el apoyo decidido a la universidad pública, con la asignación de los recursos necesarios para garantizar una enseñanza superior de calidad en el marco de la Convergencia Europea”.

Este órgano de representación universitario, que celebró una reunión monográfica sobre el Proceso de Bolonia, aprobó anoche una declaración en la que muestra su apoyo a los dos principios básicos sobre los que se basa la construcción de un Espacio Común de Educación Superior”.

Así, añade el acuerdo, se apoya el fomento de la movilidad estudiantil y profesional en toda Europa y la potenciación del papel cada vez más activo de los alumnos en sus estudios “valorando el esfuerzo real de éstos para superar las distintas materias”.

El acuerdo indica que “solicitamos que se llegue al establecimiento de las condiciones apropiadas para que los estudiantes puedan completar las enseñanzas sin obstáculos ni limitaciones de origen económico, lo que indica la necesidad de contar con una política adecuada de becas y ayudas al estudio que incluya también los másteres”.

Finalmente, el Claustro reclama “una adecuada financiación por parte de las administraciones públicas para que la reforma pueda llevarse a cabo de manera que se cumplan los criterios de calidad exigidos por el proceso de convergencia europeo”.

Esa financiación, concluyen, debe completar tanto las infraestructuras como los recursos humanos, “sin tener que establecer numerus clausus en ningún título de grado o máster, especialmente en los de carácter obligatorio, como el de Secundaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES