"Ahora el PSOE admite que el convenio de Nueva Condomina es la vía para salvar al Murcia", afirma Fernando Berberena

Berberena recuerda que los socialistas "votaron a favor y que ahora ofrecen datos falsos y erróneos"

El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, ha respondido al PSOE que hoy en una nota de prensa "admite ahora que el 'cumplimiento íntegro' del convenio Nueva Condomina es la vía adecuada para la salvación del Real Murcia", señala el concejal.

Berberena se sorprende de las manifestaciones socialistas, ya que "coinciden plenamente con los esfuerzos que viene llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, cuya gestión ha permitido que el equipo y la Ciudad disfruten hoy de un nuevo Estadio de Fútbol y de nuevas infraestructuras, que son plena propiedad del Ayuntamiento y que, por tanto, forman parte del patrimonio de todos los murcianos".

Recuerda el concejal que fue el propio Presidente del PSOE de Murcia, D. Salvador Fuentes Zorita, junto con todo el grupo municipal socialista, quienes en su día votaron a favor del convenio "por entender, precisamente, que ello era lo más beneficioso para Murcia, para el Real Murcia y para todos los ciudadanos". Por ello sorprende que ahora, "quizá por otros motivos, se ponga en tela de juicio y se aporten datos erróneos sobre el cumplimiento del convenio y su exigibilidad por parte del Ayuntamiento, que ha seguido escrupulosamente todos y cada uno de los procedimientos legales establecidos para dicho fin".

"Salvo esta manifestación sobre la necesidad del cumplimiento íntegro del convenio, que compartimos, añade Berberena, no hay un solo dato manifestado por el edil Marcos Ros que coincida con la realidad". Los datos están en los expedientes, tramitados con plena publicidad desde 2001, "y su deformación por parte del edil Ros no es más que un ejercicio de falsedad y contaminación interesada, de un asunto cuyo origen fue fruto de un consenso entre los dos grupos principales del Ayuntamiento, PP y PSOE".

La consideración como urbanizable de los terrenos, no sólo de aquellos ocupados por el proyecto Nueva Condomina, sino de otros muchos que forman parte del entorno de la zona, data de la aprobación inicial del Plan General, nada menos que en 1998. "Un ejemplo más, señala, de que el PSOE actual no atiende, como dice, a los intereses generales de todos los murcianos, sino a los intereses propios, sólo consistentes en deformar la realidad al referirse a “reclasificaciones” inexistentes y en aportar datos falsos o erróneos que poco se ajustan a lo sucedido".

Frente a ello, el equipo de gobierno del PP compromete su esfuerzo y labor diaria, pese a las críticas poco constructivas de la oposición, empeñando su trabajo en sacar al Real Murcia del atolladero económico en el que se encuentra, siempre dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y con pleno cumplimiento del convenio que en su día fue aprobado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES