Las mujeres de Santa Eulalia y San Juan estrenan el centro municipal que el Alcalde se comprometió a crear

Cursos de inglés y de nuevas tecnologías y un seminario de fisioterapia integran la oferta formativa de este año para las 170 socias

Las mujeres de Santa Eulalia y de San Juan tienen a su disposición un nuevo centro municipal inaugurado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en un acto que ha contado también con la asistencia de la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, la presidenta de la Junta Municipal, Isabel Monreal, y la presidenta de la Asociación, Enriqueta Navarro.

La puesta en marcha de estas dependencias supone el cumplimiento de un compromiso que adquirió el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, con las asociadas, a quienes aseguró que el Ayuntamiento pondría a su disposición esta infraestructura. Las dificultades que se han tenido que salvar para encontrar un local idóneo para este fin en pleno centro de la ciudad han sido muchas, pero se han podido solucionar y hoy ha sido posible inaugurar el centro. Hasta ahora, las socias venían utilizando para sus actividades la sede de la Junta Municipal de Distrito.

El nuevo local dispone de 140 metros cuadrados de superficie, un espacio donde se ha habilitado una sala de usos múltiples, gimnasio y despacho.

La asociación de la mujer de Santa Eulalia y San Juan cuenta en estos momentos con 170 socias, que este año tendrán a su alcance la posibilidad de participar en un curso de inglés (50 horas) o de nuevas tecnologías y en un seminario de fisioterapia preventiva, “higiene postural”.

En 2008 la oferta formativa del centro permitió a las socias asistir a cursos de iniciación a la informática y de bricolaje, un taller sobre nutrición y charlas sobre productos de la región.

La oferta formativa se complementa con las actividades lúdico-deportivas, culturales y de divulgación que la Concejalía de Bienestar Social diseña para los centros de la mujer del municipio. En el caso de la asociación de Santa Eulalia y San Juan, las socias asisten a clases de gimnasia de mantenimiento, viajes culturales, visitas a museos y exposiciones y charlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES