Mercamurcia recibe una certificación por su correcta gestión medioambiental

Esta certificación se suma a la obtenida en el año 2002 por su calidad

El matadero y los mercados mayoristas de frutas y hortalizas y pescados de Mercamurcia han obtenido la Certificación ISO 14001:2004.

Para la obtención de esta certificación, que acredita una correcta gestión medioambiental, la empresa ha tenido que mejorar aspectos tales como la depuración de las aguas o la gestión de residuos.

En estos momentos, en la Unidad Alimentaria se ha alcanzado prácticamente el vertido cero, al derivar las aguas resultantes de su actividad, una vez depuradas, para su utilización en el riego de unos viveros municipales de palmeras; los residuos generados en la Unidad Alimentaria se reciclan en un 90%, destinándose parte de ellos a la alimentación animal o a la producción de abono a través de la lombricultura.

También se han instalado cuatro plantas de energía solar fotovoltaica de 100 kva cada una, que producirán 620.000 kwh (cantidad que equivale al 20% de la energía consumida en la empresa).

Esta nueva certificación se añade a la ISO 9001 para la Gestión de la Calidad que posee Mercamurcia desde el año 2002.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES