Barnes, clave en la victoria ante el Málaga, bate su récord de anotación en la ACB

Murcia, 17 feb (EFE).- Lamont Barnes, jugador clave con sus 22 puntos en la última victoria del Club Baloncesto Murcia en la pista del Unicaja de Málaga (74-78), batió en ese partido su récord de anotación en la ACB, categoría en la que ha disputado 63 partidos con tres equipos.

Demonico Lamont Barnes, de 30 años -nació el 4 de septiembre de 1978 en el estado de Kentucky- y 2,08 metros de altura afronta su primera temporada en Murcia después de haber pasado por el Fuenlabrada, en la Liga 2006/2007, y por el León, en la 2007/2008.

Barnes, quien tiene pasaporte español y, por lo tanto, no ocupa plaza de extranjero es un 'trotamundos' con una dilatada trayectoria internacional. Se formó en la Universidad de Temple y tuvo experiencia en la NBA con New Jersey Nets, además de competir en Polonia, Puerto Rico, Italia, Francia, Bulgaria. A España llegó en 2004 para pasar dos campañas en el León, en la LEB.

El jugador hispano estadounidense completó en Málaga un partido extraordinario, pues a los 22 puntos que consiguió añadió 8 rebotes en 37 minutos. En ese choque Barnes formó parte del cinco inicial, a pesar de que durante la presente temporada suele tener papel de suplente y es de los mejores 'sextos hombres' de la competición.

De hecho, sólo en 8 de los 22 encuentros disputados ha sido titular, pero promedia 22 minutos por partido y es el cuarto jugador más valorado de la plantilla, con 9,2 puntos. Por delante de él están sus compañeros Chris Thomas (14,2), Taquan Dean (12,8) y Chris Moss (11,7).

Hasta el momento, con el CB Murcia Barnes destaca en el capítulo reboteador -es el décimo tercero de la Liga con 5,3 por partido- y en el taponador -es el tercero con 1,5- y además aporta 7,2 puntos, 0,9 asistencias, 0,9 recuperaciones y 1,5 pérdidas.

En su trayectoria como jugador de la ACB Barnes, con 471 puntos para un promedio de 7,5 por partido, tenía en 18 tantos su tope anotador, el cual logró en la pasada campaña contra el Barcelona en la capital castellana.

El pívot de Kentecky demostró el sábado ante el Unicaja estar en un buen estado de forma y resultó fundamental para que el CB Murcia consiguiera ganar por fin en la pista de cualquier equipo que haya sido campeón después de haber ganado el título.

Después de ese triunfo, el conjunto murciano llega al parón de la Liga por la celebración de la Copa siendo el décimo cuarto clasificado con un balance de 6 partidos ganados y 16 perdidos.

Su próximo partido será el domingo 1 de marzo, a las 12.30 horas y en el Palacio de los Deportes de Murcia, frente al CB Granada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES