Política Social invierte más de 311.000 euros en mejorar el Centro de Mayores del barrio del Carmen

El consejero, Joaquín Bascuñana, visitó hoy este centro murciano que celebra el 37 aniversario de su puesta en marcha

Con motivo del 37 aniversario de la apertura del Centro de Día para Personas Mayores Murcia I, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy sus instalaciones, a las que este Departamento destinó el pasado año 311.393 euros para llevar a cabo diversas mejoras.

Esa inversión ha permitido renovar la instalación de aparatos de aire acondicionado y la rehabilitación del centro con pintura, limpieza de fachada, renovación de ventanas y mobiliario, reforma de la cocina-cafetería y la compra de una mesa de billar y del nuevo equipo para podología y peluquería.

El centro se sitúa en el paseo Marqués de Corvera, en pleno barrio del Carmen de la capital, y su presupuesto para este ejercicio es de 91.560 euros, una cuantía con la que se llevarán a cabo diversas actividades ocupacionales, recreativas, educativas y culturales y de salud.

Así, los 22.510 socios inscritos podrán participar en talleres de bordados, manualidades y pintura, petanca, bailes regionales y aula de Internet, además de viajes y excursiones, bailes, juegos de mesa, campeonatos deportivos, fiestas, rondalla, coral, club de lectura, conferencias, o actividades de gimnasia, entrenamientos en memoria, relajación, autoestima, risoterapia y nutrición. En el centro se han impartido, asimismo, cursos sobre prevención de la dependencia y para cuidadores familiares de personas dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES